Anunciantes

Volkswagen "jubila" (poco a poco) su mítico eslogan "Das Auto"

volkswagenHa sido una "jubilación" que ha pasado prácticamente inadvertida, pero no por ello es menos real. Volkswagen ha decido mandar su mítico eslogan "Das Auto" al asilo.

En la campaña que la firma alemana acaba de estrenar en su país natal para promocionar sus modelos Allstar el célebre claim "Das Auto" se ha esfumado completamente del mapa.

A simple vista en esta nueva campaña, protagonizada por la selección alemana de fútbol, todo parece normal. Pero vista más de cerca en ella se echan inevitablemente de menos las dos palabras que se han convertido en la media naranja publicitaria del fabricante automovilístico teutón durante los últimos años: “Das Auto”.

En el “microsite” y los diferentes vídeos que integran esta campaña el logo de Volkswagen aparece “desnudo” y sin la compañía del famoso lema “Das Auto”.

¿Se trata todo de un despiste? Teniendo en cuenta la precisión milimétrica con la que Volkswagen y sus agencias diseñan todas sus campañas, parece que no.

Además, la campaña de los modelos Allstar no es la única en la que el eslogan “Das Auto” brilla por su ausencia. Volkswagen publicaba hace poco en Twitter un vídeo relacionado temáticamente con Star Wars en el que tampoco se veía por ninguna parte el celebérrimo claim.

¿Es entonces el lema “Das Auto” definitivamente historia? Ni sí ni no todo lo contrario. Un portavoz de Volkswagen ha confirmado a la publicación alemana especializada en marketing y publicidad Horizont que la compañía renunciará efectivamente en el futuro a estas dos palabras en sus campañas de marketing y comunicación.

Aun así, matiza este portavoz , el “asesinato” del claim no será fulminante sino gradual. “Das Auto” sigue apareciendo, de hecho, en la homepage de la web de Volkswagen y también en sus perfiles oficiales en YouTube y Twitter.

Renunciando poco a poco al eslogan “Das Auto”, Volkswagen pretende poner el foco no tanto en sus coches como en las experiencias en torno a su marca, y lo hace coincidiendo precisamente con el reciente escándalo de las emisiones protagonizado por la compañía germana.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir