líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesVolkswagen ha entonado el "mea culpa" por anunciarse en Breitbart

Volkswagen se disculpa por la aparición de un anuncio en Breitbart

Volkswagen lamenta su "derrape" publicitario en la web de extrema derecha Breitbart

Volkswagen ha lamentado públicamente la controvertida aparición de un anuncio suyo en la web de extrema derecha Breitbart.

Volkswagen ha sido noticia en los últimos días por la irrupción, a todas luces sorprendente, de un anuncio suyo en la web de extrema derecha Breitbart. Si bien el fabricante automovilístico optó a priori por negarse a comentar este «faux pas», ha salido finalmente a la palestra para lamentar que un anuncio suyo se haya abierto paso en el controvertido portal de noticias.

«Lamentamos el emplazamiento del anuncio. Volkswagen se distancia claramente de las ideas extremistas«, enfatiza la compañía.

Durante varios días han circulado en las redes sociales «screenshots» de un anuncio del nuevo Volkswagen ID.3 en una columna central de Breitbart, tal y como recoge Horizont.

«Es extremadamente importante para nosotros que no se emplacen anuncios nuestros en publicaciones extremistas, discriminatorias o que atenten contra la dignidad humana«, apunta una portavoz de Volkswagen.

Volkswagen ya estuvo en el disparadero el año pasado por la publicación de un anuncio racista en Instagram

«Esta es la razón por la que tenemos una lista de publicaciones en la que nuestros anuncios no están autorizados y son, por lo tanto, bloqueados», insiste la portavoz. Breitbart forma parte de esa lista, por lo que Volkswagen ha iniciado un proceso «para aclarar cómo ese anuncio pudo aparecer allí a pesar de nuestras tajantes reglas al respecto».

El año pasado Volkswagen se veía también en el ojo del huracán en Instagram por un anuncio del nuevo Golf 8 que fue tildado de racista a ojos de muchos usuarios. En el spot de marras un hombre de raza negra era empujado por una mano gigante de una persona de raza blanca.

En aquella ocasión la marca se disculpó por su yerro relativamente tarde y no hubo finalmente bajas en sus dominios pese al escándalo. La compañía se limitó a crear una comisión de expertos en diversidad para evitar que se produjeran errores similares en el futuro.

El crecimiento orgánico de Omnicom se derrumbó un 9,6% en el último trimestreAnteriorSigueinteSpark Foundry apuesta por la diversificación empresarial en la segunda entrega de su podcast

Noticias recomendadas