Anunciantes

En Argentina hay una cerveza "made by Volkswagen"

Volkswagen lanza en Argentina una cerveza que es "combustible" de la seguridad vial

Volkswagen ha lanzado en Argentina una cerveza sin alcohol con la que pretende frenar en seco los accidentes de tráfico en el país austral.

Que una marca automovilística tenga la ocurrencia de lanzar su propia cerveza parecer a priori un auténtico dislate (digno de feroces críticas). Sin embargo, eso precisamente es lo que Volkswagen ha tenido a bien hacer en Argentina.

La cerveza que el célebre fabricante automovilístico ha lanzado en el país austral no tiene, eso sí, ni una gota de alcohol en sus entrañas y aspira, de hecho, a combatir los accidentes de tráfico provocados por los efluvios alcohólicos de los conductores.

El singular invento de Volkswagen echa raíces en una cifra muy preocupante: que los accidentes de tráfico han pegado una zancada de más del 25% desde el año 2017 (y que el alcohol está involucrado en más de la mitad de los siniestros).

Para parar los pies a los accidentes provocados por el alcohol la marca germana decidió fermentar su propia cerveza sin alcohol, distribuirla en algunos bares de Buenos Aires y ofrecérsela a los conductores para que estos pudieran disfrutar tranquilamente con sus amigos sin temor no poder sentarse después al volante.

¿El objetivo de la cerveza de Volkswagen? Animar a quienes se ponen a los mandos de un vehículo a conducir responsablemente sin renunciar a la diversión con los amigos en los bares.

La cerveza de la compañía teutona fue alumbrada por la cervecería local Barba Roja y está 100% exenta de contenido en alcohol (a diferencia de lo que sucede con algunas bebidas no alcohólicas, que pese a lo que pone en su etiqueta sí contienen alcohol hasta cierto punto).

Para Volkswagen y Barba Roja fermentar una cerveza sin un ápice de alcohol constituyó un auténtico desafío que implicó múltiples experimento a fin de dar con la bebida perfecta.

En un primer momento la cerveza tenía un sabor muy afrutado. Al segundo intento la bebida era dueña de un sabor excesivamente amargo y finalmente la tercera y última cerveza logró dar en la diana (desde el punto de vista del aroma y el gusto).

Para emprender esta campaña tan especial Volkswagen se colgó del brazo de la agencia DDB Argentina.

No es la primera vez que Volkswagen hinca el diente al universo de alimentación. Desde hace 45 años la compañía fabrica y vende (como churros) salchichas al curry. En 2017 Volkswagen comercializó, de hecho, la friolera de 6,8 millones de salchichas.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir