líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

InfoAdex 2019

Volkswagen, lidera el ranking de anunciantes en España por volumen de inversión publicitaria de InfoAdex

Volkswagen escala desde la cuarta posición reportada en 2017 pasando de un volumen de inversión publicitaria de 70,1 millones de euros a los 86,9 millones de euros.

volkswagenInfoAdex, empresa referente en el control e investigación del sector publicitario en España, ha publicado este miércoles 20 de febrero los resultados del «Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2019», relativos a los datos obtenidos en 2018.

De acuerdo a este la inversión real estimada registrada el pasado año por el mercado publicitario en España ha sido de 12.835,5 millones de euros. Una cifra que supone un incremento del 2,0% en relación a los 12.287,5 millones de euros registrados en 2017.

Desglosando todos los datos recogidos en el citado informe vemos que Volkswagen se erige como el líder del ranking de los anunciantes en términos de inversión publicitaria en 2018. El fabricante de automóviles ha reportado una inversión total de 86,9 millones de euros, lo que supone el 2,3% del total de la inversión publicitaria controlada en medios convencionales en España.

Volkswagen ha conseguido escalar desde la cuarta posición reportada por InfoAdex en 2017 cuando reportó un volumen de inversión publicitaria de 70,1 millones de euros y ostentaba una cuota del total del 1,6%.

La segunda posición está ocupada por El Corte Inglés con un total de 85,3 millones de euros y una cuota del total inversión publicitaria de 2018 del 2,3%. La cadena de grandes almacenes pierde el liderazgo obtenido en 2017 cuando se situó en primera posición con una inversión de 89,6 millones de euros y una cuota del total del 2,1%.

Cierra el podio Orange con una inversión publicitaria el pasado año de 74,1 millones de euros ostentando el 2,0% de cuota del total invertido. Orange ha descendido una posición respecto a 2017 cuando contaba con un volumen de inversión publicitaria de 73,0 millones de euros y una cuota del total del 1,7%.

A continuación, le ofrecemos un gráfico en el que se recoge el ranking con los 20 anunciantes por volumen de inversión publicitaria en 2018:

grafico_anunciantes

El cambio de colchón de Pedro Sánchez genera una oleada de memes en redesAnteriorSigueinteYa es posible verificar la inversión publicitaria en todo el entorno móvil, incluyendo apps

Noticias recomendadas