Anunciantes

La credibilidad de Volkswagen continúa en caída libre

Volkswagen, la marca a la que se le gastó la credibilidad de tanto disculparse en vano

volkswagenDespués de que su reputación pasara de nuevo por la trituradora para ser hecha picadillo, Volkswagen se ha comprometido oficialmente a renunciar a los experimentos con animales.

La compañía, a la que el “dieselgate” (su epílogo en realidad) ha vuelto a estallar en la cara, está de nuevo en el ojo del huracán por haber financiado supuestamente pruebas de emisiones con monos y seres humanos.

Volkswagen no ha tardado en salir a la palestra para disculparse y hasta condenar durante los experimentos con monos y humanos. Pero, ¿son de verdad creíbles sus disculpas?

Cuando el “dieselgate” saltó a la luz pública hace dos años y medio, el fabricante automovilístico ya se deshizo en disculpas. Y sin embargo, la compañía continuó guardando bajo llave en el armario unos cuantos cadáveres (como bien ha demostrado el escándalo en torno a los tests con monos y seres humanos).

“¿Cómo puede Volkswagen rechazar los experimentos con animales y al mismo tiempo llevarlos a cabo?”, no puede evitar preguntarse Susanne Marell, CEO de la agencia de relaciones públicas Edelman Ergo.

Es evidente que la compañía no fue lo suficientemente transparente en su momento. Si lo hubiera sido y no hubiera apostado deliberadamente por la ocultación, el escándalo destapado ahora ni siquiera hubiera tenido lugar, recalca Marell en una entrevista concedida a W&V. “En la nueva era digital no tiene sentido ocultar trapos sucios porque todo acaba saliendo tarde o temprano a la luz”, añade.

Desde que estallara el escándalo del “dieselgate”, apunta la experta en relaciones públicas, la reputación de las marcas asociadas a la industria automovilística está por los suelos. Y para levantarla las disculpas resultan absolutamente vanas, subraya.

La industria automovilística tardará años en recuperarse de la crisis que trajo consigo el “dieselgate”, profetiza Marell. Reflejo de ello es la reputación del ramo financiero, que continúa por los suelos desde que tuviera lugar la última recesión económica.

En cuando las controvertidos experimentos financiados por Volkswagen y otros fabricantes automovilísticos, Marell cree que el patrocinio de investigaciones científicas debería estar siempre en sintonía con los valores de las marcas que están detrás (independientemente de si tales investigaciones están o no directamente relacionadas con su campo de actividad).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir