líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Volkswagen mete la tijera a las inversiones y avisa de que los recortes serán dolorosos

Anunciantesvolkswagen

Volkswagen mete la tijera a las inversiones y avisa de que los recortes serán dolorosos

volkswagenEl «dieselgate» podría pegarle un buen bocado al programa de inversiones de Volkswagen. Matthias Müller, el nuevo consejero delegado del grupo alemán, ha anunciado hoy que el fabricante automovilístico germano revisará «todas las inversiones» previstas para los próximos meses para «cancelar o aplazar todo lo que no sea estrictamente necesario».

La intención de Müller es «reajustar» el programa de eficiencia presentado en su día por su predecesor en el cargo, Martin Winterkorn, que dimitió hace ya casi dos semanas tras el escándalo de las emisiones.

En un encuentro mantenido con 20.000 empleados de Volkswagen, el primero de estas características que tiene lugar desde que se salió a la luz el “dieselgate”, Müller ha alertado de que las medidas de ahorro que tiene en mente serán inevitablemente “dolorosas”.

Aun así, Volkswagen “se esforzará” para asegurar que no se destruyan los 600.000 puestos de trabajo que tiene la compañía en todo el mundo.

Los recortes previstos por Volkswagen podrían afectar a España, donde el consorcio automovilístico alemán tenía previsto desembolsar hasta 2019 4.200 millones de euros en las dos plantas que tiene en nuestro país, la de Martorell (Barcelona) y la de Landaben (Navarra).

Durante la reunión mantenida con los empleados de la compañía Müller ha querido dejar claro que el “dieselgate” no ha afectado en modo alguno la seguridad de los vehículos de la compañía. “En ningún momento se puso en riesgo la seguridad” de los conductores, ha recalcado.

 

World Business Forum Madrid 2015: Ángel Bonet (Indra)AnteriorSigueinteGracias a Emirates, Jennifer Aniston no tiene que sufrir su "pesadilla" de volar sin suites ni duchas de lujo

Noticias recomendadas