líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Volkswagen, mucho más tocada (y hundida) de lo que parece

titanicEl escándalo de la marca alemana de automóviles, Volkswagen, tras reconocer haber falseado con conocimiento de causa 11 millones de coches diésel para cumplir con las normativas sobre las emisiones de gases contaminantes, ha abierto una herida que puede ser mucho más profunda de lo que aparenta.

Si ya pintaba negro el panorama para la casa alemana, un informe de la consultora Brand Finance, asegura que el daño en la reputación de marca va a perdurar durante mucho tiempo. Y es que, las mentiras de Volskwagen no solo han minado su reputación sino también la del propio país germano, que ha dejado de ser considerada la nación más poderosa del mundo, puesto que ahora ocupa Singapur.

«La industria alemana es reconocida por su eficiencia y fiabilidad mientras que los alemanes son vistos como trabajadores, honestos y legales. Este comportamiento por parte de una marca tan icónica como Volkswagen está deshaciendo la buena reputación acumulada durante años», asegura David Haigh, CEO de Brand Finance.

En peor situación se encuentra la propia marca de coches que ha visto como su imagen se ha hecho añicos en cuestión de segundos y es que, ha pasado de ser el tercer fabricante de coches a nivel mundial con un valor de 31.000 millones de dólares y un crecimiento de 4.000 millones este años a perder, de manera inmediata, 10.000 millones en su valor de marca.

 

Menos luces de neón y más ventas: el marketing cambia de paradigmaAnteriorSigueinteUna marca de yogur griego reabre la vieja batalla entre Pepsi y Coca-Cola

Noticias recomendadas