líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Volkswagen pagará 10.000 millones de dólares para cerrar los procesos civiles del Dieselgate

vwDesde el pasado mes de septiembre Volkswagen se ha visto envuelto en un escándalo de emisiones que parece no tener fin. Lejos de haberse solucionado, el «dieselgate» sigue haciendo sangrar las cuentas del gigante automovilístico que mediante acuerdos trata de solucionar esta crisis lo más rápido posible.

El acuerdo al que, según Bloomberg, ha llegado la compañía alemana con los EE.UU. ha sido el pago de 10.000 millones de dólares (lo que se traduce en 8.850 millones de euros) para zanjar los problemas legales que está generando esta crisis.

Esta cantidad deja un halo de optimismo alrededor de Volkswagen ya que está muy por debajo de la multa potencial que podrían haber llegado a pagar, la cual podría alcanzar hasta los 42.000 millones de dólares.

Sin embargo, estos 10.000 millones de dólares tan solo servirían para cerrar procesos civiles ya que las investigaciones criminales ya se están llevando a cabo en distintos países y podrían costarle unos 30.000 millones de euros a Volkswagen.

Lo que no se ha aclarado con exactitud es si esta cifra de dinero se destinará a los clientes, se utilizará para reparara daños o para recomprar vehículos.

Por otro lado, el diario Die Welt ha revelado la intención de la compañía alemana de pagar a los consumidores afectados una cantidad de 5.000 dólares. No obstante, esta no ha sido bien recibida por los demandantes, así que las conversaciones tendrán que seguir adelante.

Barcelona se convertirá en #LaTierraDelTenis con el Barcelona Open Banc SabadellAnteriorSigueinteLa inversión publicitaria en España pega un brinco del 3,3% en el primer trimestre de 2016

Noticias recomendadas