Anunciantes

Volkswagen pisa el acelerador para convertirse en número uno del sector automovilístico

Volkswagen pisa el acelerador para convertirse en número uno del sector automovilísticoLa compañía alemana de automoción Volkswagen viene pisando fuerte. En los próximos meses, la compañía lanzará 30 nuevos modelos y lanzará una fuerte ofensiva contra sus más directos rivales con un claro objetivo: ser líder global del sector automovilístico en el año 2018.

“En tiempos de crecimiento, merece la pena expandirse”, explicó ayer en Hamburgo Martin Winterkorn, consejero delegado de Volkswagen. Las cifras sonrieron durante al último año al grupo Volkswagen, bajo cuyo paraguas se agrupan un total diez marcas. Los resultados operativos de la compañía alemana ascendieron en 2011 a los 7.100 millones de euros. Volkswagen, la marca más fuerte del consorcio automovilístico alemán, logró aumentar sus ventas en un 14% y despachó más de 4,5 millones de vehículos. Audi, por su parte, vendió 1,1 millones de automóviles. Seat y Lamborghini siguieron siendo, eso sí, el principal “quebradero de cabeza” de Volkswagen.

En 2010, Volkswagen vendió en todo el mundo 7,2 millones de vehículos. Y a lo largo de este año, la empresa alemana podría superar la barrera de los 8 millones de automóviles vendidos. Lo que es cierto es que Volkswagen arrancó 2011 con fuerza. La compañía ingresó durante el primer trimestre del año 37.500 millones de euros y logró un aumento en sus ventas de casi el 31%. Despachó además 2 millones de vehículos en todo el mundo, informa Horizont.

Durante los primeros tres meses de 2011, Volkswagen apostó fuerte por el marketing y la publicidad. Según Nielsen, la compañía invirtió 52 millones brutos en acciones publicitarias durante el primer trimestre del año, casi un 19% más que con respecto al mismo periodo del año anterior.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir