Anunciantes

Volkswagen pone punto y aparte a su publicidad en Estados Unidos

volkswagenEl escándalo de las emisiones ha dejado muy tocado al fabricante automovilístico alemán Volkswagen al otro lado del charco. Razón de más para que la filial de la marca germana en Estados Unidos haya decidido poner en “stand by” su publicidad en el país norteamericano durante al menos las dos próximas semanas.

En un memorando enviado a los concesionarios de Volkswagen en Estados Unidos y filtrado por Automotive News, Vinay Shahani, director de Marketing de la empresa teutona, asegura que la intención de la marca es “paralizar temporalmente” (y con efecto inmediato) la mayor parte de sus campañas publicitarias hasta por lo menos el próximo 11 de octubre.

Volkswagen ya canceló en Estados Unidos a principios de la semana pasada todas las campañas publicitarias relacionadas directamente con sus vehículos diésel, los protagonistas del “dieselgate” protagonizado por la empresa alemana.

Sin embargo, no contento con poner punto y aparte a estas campañas, el fabricante germano ha decidido ir un paso más allá y tomarse también unas “vacaciones” de otros anuncios no vinculados estrictamente a sus controvertidos vehículos diésel.

Entre las campañas afectadas por el “parón” publicitario de Volkswagen en tierras estadounidenses destaca la dedicada a la plataforma App Connect que iba a hacer debut en los modelos de la marca teutona en 2016.

Volkswagen levantó el telón de esta ambiciosa campaña publicitaria, protagonizada por los actores Adam Scott y Michael Peña, el pasado 17 de septiembre, justo un día antes de que la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) de Estados Unidos y el estado de California destaparan el escándalo de las emisiones.

Aunque durante los próximos días no habrá anuncios de Volkswagen en la pequeña pantalla al otro lado del charco, la marca estadounidense no desaparecerá del todo de la televisión estadounidense. Seguirá patrocinando las emisiones postpartido de la NFL durante la noche del domingo en la NBC.

La marca alemana mantendrá asimismo los anuncios digitales dirigidos a conectar directamente con posibles compradores estadounidenses, según el memorando.

Una portavoz de Volkswagen ha confirmado ya la información contenida en el memorando filtrado por Automotive News, asegurando que la marca ha decidido pausar sus campañas publicitarias con el objetivo de evitar confundir al consumidor.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir