Anunciantes

Volkswagen pospone y "parchea" sus campañas publicitarias en Alemania tras el #dieselgate

volkswagenAplazándolas y “parcheándolas”. Este será el proceder de Volkswagen con las campañas publicitarias que tiene actualmente en cartera en su “patria chica”, Alemania.

A diferencia de en Estados Unidos, donde la marca alemana ha optado por echar el freno de mano a su publicidad tras el escándalo de las emisiones, Volkswagen no se plantea por el momento un “parón” generalizado de sus campañas publicitarias en su país natal.

Volkswagen continuará adelante con la campaña “Think.New”, en el aire desde este verano y con el foco puesto en las innovaciones y las características técnicas de sus automóviles. A esta campaña, que seguirá con los motores encendidos, el fabricante alemán le aplicará, de todos modos, algunas modificaciones para adaptarla a la nueva (y triste) realidad en que se encuentra actualmente Volkswagen tras el “dieselgate”.

Más cauto se mostrará Volkswagen con la campaña que tenía previsto lanzar próximamente con el nuevo Touran como protagonista. La compañía ha preferido aplazar esta campaña en Alemania, si bien el nuevo Touran está a la venta en tierras germanas desde la semana pasada.

Según los expertos, Volkswagen hace bien en no aparcar del todo sus campañas publicitarias. “No veo necesidad de que Volkswagen paralice por completo su publicidad”, asegura Dirk Popp, director de la agencia de relaciones públicas Ketchum Pleon, en declaraciones a Horizont. “Hacerlo puede ser, de hecho, contraproducente”, recalca.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir