Anunciantes

Volkswagen presenta Moia, su nueva marca de movilidad

MOIA ? das neue Unternehmen für Mobilitätsdienste im Volkswagen KonzernVolkswagen ha presentado dentro del “Tech Crunch Disrupt” celebrado en Londres (5 de diciembre) su nueva marca de servicios de movilidad. Bajo el nombre de Moia, nace con la vista puesta de dirigir la transformación del consorcio automovilístico en un proveedor a nivel global de servicios de movilidad sostenible.

En palabras de Matthias Müller, presidente de Volkswagen, Moia se convertirá en un pilar fundamental para la compañía a la hora de tener una mejor comprensión de las nuevas formas de movilidad, cómo hacerlas más atractivas de cara al futuro y poder adaptarlas a las cada vez más amplias necesidades.

“Somos una nueva empresa con los recursos del grupo Volkswagen y tenemos una aspiración global”, ha manifestado Ole Harms, consejero delegado de Moia. Durante la presentación de la marca ha destacado que están centrados en desarrollar y comercializar servicios propios de movilidad con carácter independiente o mediante la colaboración tanto con las ciudades como los sistemas de transporte, según recogen desde Bloomberg.

Un nuevo paso con el que el fabricante de automóviles alemán quiere alejarse del reciente escándalo de los motores trucados con el que se ha visto salpicado en los últimos meses. Un mecanismo para avanzar en una industria que pone el ojo en los coches eléctricos y las nuevas características digitales que permiten la conducción autónoma.

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo han intensificado en los últimos años sus esfuerzos para ampliar su oferta en este sentido. Algunos gigantes de Silicon Valley como Apple o Google se están adentrando en el mundo de la automoción ante el potencial de futuro que presenta.

“A pesar de que no todo el mundo será propietario de un coche en el futuro, Moia puede ayudar a convertir a todos en un cliente de nuestra empresa de un modo u otro”, explicaba durante la presentación Müller.

La nueva empresa tiene ubicada su sede en Berlín y comenzará a operar con un equipo inicial de 50 personas. Han informado de que esta se irá ampliando durante los próximos años. Es posible que el primer coche de Moia pueda funcionar mediante baterías y contar con algunas funciones de conducción autónoma.

Todo apunta de que podría estar listo antes de 2021, tal y como ha dejado entrever Harms. Ha apuntado además que los servicios de la marca podrían expandirse a otros mercados como América Latina, China o Estados Unidos.

Desde Volkswagen consideran que Moia les ayudará a sentar las bases para alcanzar el éxito en la movilidad global del futuro, recordando que las previsiones de la empresa tienen previsto que para 2025 una gran parte de sus ingresos procederán de nuevos negocios.

Y no es para menos. Volkswagen ha desarrollado una plataforma conocida como We que comprende una serie de servicios que podrían llegar a ser utilizados por más de 80 millones de clientes en 2025. “Queremos ser un actor relevante. Nuestro objetivo es llegar a ser un unicornio”, ha concluido Harms.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir