Anunciantes

Volkswagen quiere sacarse la espinita del "dieselgate" con los coches eléctricos

volkswagen2015 fue un "annus horribilis" para Volkswagen debido al "dieselgate", cuyos malos humos han seguido persiguiendo durante los últimos meses al fabricante automovilístico alemán.

Sin embargo, la compañía germana quiere mirar hacia delante, hacer borrón y cuenta y concentrarse en el mercado de los vehículos eléctricos. Tal es la confianza de Volkswagen en la movilidad eléctrica que la empresa aspira a ser líder en este mercado en el año 2025.

Para llevar a cabo su ambicioso plan, bautizado con el nombre de “Transform 2025+” y definido por Volkswagen como "el mayor proceso de transformación en la historia de la marca", la compañía implementará severas medidas de ahorro para poder invertir en la movilidad eléctrica.

Volkswagen, que prevé un aumento de 1.000 euros en los costes por vehículo para poder cumplir la nueva normativa de emisiones contaminantes, recortará hasta el año 2020 23.000 puestos de trabajo en su Alemania natal y otros 7.000 en Sudamérica para ahorrar unos 3.700 millones de euros al año.

La empresa, que mantendrá inicialmente estables sus inversiones en los 4.500 millones de euros, aspira a recuperar la confianza de sus clientes y mejorar la rentabilidad sobre las ventas, que es actualmente de apenas el 1,6%.

Con su nuevo y ambicioso plan Volkswagen quiere elevar su rentabilidad operativa en un 4% en 2020 y en un 6% de cara a 2025 (de ahí las medidas de ahorro).

La transformación que Volkswagen tiene en mente para su marca tendrá lugar en tres fases. La primera, que se prolongará hasta 2020, pondrá el foco en la reestructuración de la compañía. La segunda, que llegará hasta el año 2025, tendrá la mirada puesta en el fortalecimiento de la marca Volkswagen para convertirla en líder en el mercado de los coches eléctricos. Y en la tercera y última fase, que concluirá en 2013, el objetivo de Volkswagen es convertirse en líder mundial.

“A partir de 2020 empezaremos nuestra ofensiva de movilidad eléctrica. Nuestro objetivo no son productos nicho, sino el corazón del mercado automovilístico. Hasta 2025 queremos vender un millón de automóviles eléctricos al año y ser líderes en la movilidad eléctrica. Nuestros automóviles eléctricos serán el nuevo emblema de Volkswagen”, señala Herbert Hiess, director de la marca Volkswagen.

Para conseguir el ansiado liderazgo en el mercado de los coches eléctricos, Volkwagen prevé retirar modelos convencionales que no vende, lo cual le permitirá ahorrar 2.500 millones de euros e invertir ese dinero en la movilidad eléctrica.

Volkswagen prevé enarbolar la bandera de la digitalización y ofrecer servicios de movilidad, que permitirán a la compañía incrementar su facturación en 1.000 millones de euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir