Anunciantes

El CEO del grupo Volkswagen da la cara en LinkedIn

Volkswagen se refugia en LinkedIn (con su CEO al frente) para apagar sus múltiples fuegos

Herbert Diess, CEO del grupo automovilístico alemán Volkswagen, ha decidido saltar a la palestra en LinkedIn para aclarar los problemas que acechan a la compañía.

volkswagenVolkswagen está desde hace algún tiempo en ojo del huracán, lo que ha acabado degenerando en una auténtica crisis de relaciones públicas. Por esa razón Herbert Diess, CEO del grupo automovilístico alemán, y Ralf Brandstätter, el recién estrenado consejero delegado de la marca Volkswagen, han decidido dar la cara en una charla mantenida al abrigo de la red social profesional LinkedIn.

Diess se dispone a tender la mano a los trabajadores del grupo, desconcertados por los últimos cambios en la dirección de la compañía. "Tenemos previsto trabajar en más estrecha cooperación con el comité de empresa para coordinar todas las decisiones", asegura el CEO del grupo Volkswagen.

El fabricante automovilístico germano, que quiere virar hacia la producción de vehículos más sostenibles, entiende que el cambio "puede generar lógicamente cierto miedo e incertidumbre entre la plantilla". "Entiendo perfectamente su intranquilidad, sus dudas y sus miedos. Tenemos que reforzar el diálogo", enfatiza Diess.

En los últimos meses los trabajadores del grupo teutón habían echado en cara a Diess los recientes problemas en la producción del nuevo Golf 8. Y el anuncio racista publicado el pasado mes de mayo por la compañía en Instagram y en Twitter no ha hecho sino echar más leña al fuego y hacer aún más daño a la imagen pública de Volkswagen.

Hace unos días Diess tuvo que disculparse con el consejo de supervisión de Volkswagen por haberles atribuido supuestos actos criminales en una reunión extraordinariamente tensa.

El reciente nombramiento de Ralf Brandstätter como nuevo CEO de la marca Volkswagen (al frente de la cual estaba hasta ahora el propio Diess) es interpretado por este último como una evolución (admitiendo simultáneamente que sus antiguas responsabilidades eran a todas luces demasiadas).

Brandstätter, que participó también en la conversación difundida ayer a través de LinkedIn, considera que con él al frente la marca Volkswagen podrá desarrollarse de manera más independiente con respecto al resto del grupo.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir