líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un logo inspirado en el pasado

Volkswagen renueva su logo para intentar cambiar su mala reputación

La compañía, que no está en "buena forma", ha tomado la decisión de renovar su imagen. El Golf de octava generación será el primer vehículo de producción en presentar el nuevo logotipo.

volkswagen logo

Han pasado 4 años desde que Volkswagen admitiera haber trucado las emisiones de sus coches para poder falsearlas en su beneficio. Esto supuso para la marca una auténtica crisis que sigue arrastrando a día de hoy. Ya el pasado año el gigante alemán anunció un cambio de estrategia para renovar su imagen, en un intento por salvar su reputación. Ahora, Wolkswagen cambia su logo.

Según Autoweek, el nuevo logo ya está terminado y verá la luz durante el Frankfurt Motor Show que empezará el próximo 12 de septiembre. Hacía 19 años que la compañía no cambiaba su insignia. En el 2000 fue cuando vio la luz el actual distintivo 3D en color azul metálico y blanco. En un par de semanas se transformará en un logo 2D de color negro y blanco.

Esta nueva imagen se asemeja a la que Volkswagen, con sede en Wolfsburg, tenía en la posguerra (1945) aunque el futuro tendrá una fuente más fina y un anillo exterior más grueso. Al parecer, este logo ya había sido mostrado con anterioridad, en la campaña Hello Light de la compañía en junio donde mostraron algunos prototipos de coches. Además, en el spot de ese campaña se hace alusión a la crisis de 2015.

Volkswagen logo antiguo

El logotipo, que ha sido diseñado pensando en el mundo digital, será un poco diferente en los coches ya que el fondo negro no tendrá un acabado plano y mate. El Golf de octava generación será el primer vehículo de producción en presentar el nuevo logotipo. Esta renovación llega poco después de que Jochen Sengpiehl, director de marketing de Volkswagen, anunciara que la compañía «no está en buena forma en comparación con años anteriores».

 

logo volkswagen 2019

La agencia Stream y Touch Guy utiliza el "El precio justo" para darse a conocer entre los anunciantesAnteriorSigueinteRed Bull está pagando dinero a aquellos clientes que pensaron que su bebida les daría alas

Noticias recomendadas