Anunciantes

Volkswagen renuncia a los planes de crecimiento para sacar a flote a su castigada filial Seat

seat_vwLa compañía de automóviles alemana Volkswagen se ha cansado de Seat, su filial adquirida en 1985. La marca de coches Seat lleva años reportando pérdidas crónicas, algo que desde Alemania ha comenzado a ser intolerable.

Según informaciones publicadas por el diario El Economista: "el cese de James Muir como presidente de la compañía española y su sustitución por el alemán Jürgen Stackmann es una renuncia a los planes de crecimiento que defendieron tanto Muir como su predecesor Erich Schmidt".

Desde el aterrizaje de Stackmann en mayo, Seat ha aprobado un ERE temporal para la fábrica de Martorell, ha anunciado el despido de 393 personas en oficinas, ha enfriado los planes de crecimiento en China, Rusia y Latinoamérica para concentrarse en un estancado mercado europeo; ha iniciado un proceso de simplificación societaria y ha perdido el liderazgo de ventas en el mercado español, algo que Volkswagen consideraba clave para el futuro de la compañía.

Con estas drásticas medidas, Volkswagen pretende hacer brillar a la castigada marca de automóviles, que está encontrando grandes problemas para mantenerse a flote en un mercado cada vez más precario debido a la fuerte crisis que ahoga económicamente a nuestro país.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir