Anunciantes

Los patinetes eléctricos, en el punto de mira de Volkswagen

Volkswagen se suma a la carrera de los patinetes eléctricos

Mirándose en el espejo de Daimler, que ya está experimentando en el mercado de los patinetes eléctricos, Volkswagen se dispone también a hincar el diente a este negocio.

patinetesDaimler, la matriz de Mercedes-Benz, está ya involucrada desde hace tiempo en el alquiler de patinetes eléctricos. Y ahora otro gigante automovilístico alemán, Volkswagen, se dispone también a hincar el diente a idéntico mercado.

De acuerdo con informaciones manejadas por Handelsblatt, Volkswagen estaría colocando pegatinas con el logo de su plataforma de “sharing” We Share en varios “scooters” eléctricos con el último objetivo de proceder a una serie de pruebas.

En declaraciones a Handelsblatt Volkswagen confirma que tiene efectivamente en cartera varios proyectos muy concretos en torno a la “micromovilidad”. Aun así, “actualmente no hemos tomado aún una decisión”, asegura un portavoz de la marca teutona (que se niega a dar más pistas sobre las pruebas de la compañía con patinetes eléctricos).

A día de hoy los patinetes eléctricos no están permitidos en Alemania, pero las cosas podrían cambiar muy pronto en tierras germanas. El próximo 17 de mayo la Cámara Alta de aquel país votará previsiblemente un decreto para regular los pequeños vehículos eléctricos que autorizará la circulación de patinetes en las calles alemanas.

Al parecer los patinetes eléctricos que Volkswagen comenzará a alquilar a través de We Share llevan la firma del fabricante estadounidense Segway. Aun así, desde 2015 Segway es propiedad de la compañía china Ninebot.

Por su parte, mytaxi, filial de Daimler, está experimentando actualmente en Lisboa con el alquiler de patinetes eléctricos (un servicio que ha bautizado con el nombre de Hive).

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir