Anunciantes

VW deberá hacer frente a un pago de 19.378 euros

Volkswagen tendrá que devolver el precio de uno de sus vehículos por el dieselgate

Volkswagen tendrá que devolver el precio de uno de sus vehículos por el dieselgate
En septiembre de 2015, Volkswagen tuvo que hacer frente a uno de los mayores altercados que ha tenido que vivir la compañía: el Dieselgate. La agencia de protección ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés), descubrió que los motores de la marca de vehículos emitían más NOx (óxido de nitrógeno) que el que se recogía en sus pruebas de homologación.

Tras el escándalo, se dio a conocer que más de once millones de coches, tanto de Volskwagen como de las marcas SEAT, Audi y Skoda estaban afectados. Tres años después, el fabricante de vehículos ha sido condenado por este caso.

En concreto, el juzgado de primera instancia número 4 de Manacor (Mallorca), ha multado a Volskwagen y al vendedor del coche a pagar por un Skoda Yeti Greenline vendido en 2012.

El vehículo es uno de los afectados por el caso mediáticos. Esto se debe a que ha circulado con el software alterado más de 57.000 kilómetros durante cinco años y ha emitido más gases de los permitidos legalmente.

La marca de coches además de pagar el precio del coche al comprador (19.378 euros) tendrá que abonar también los intereses legales desde el año de la compra. Para que la sentencia sea efectiva, el afectado deberá devolver el vehículo.

Sobre la resolución del juzgado mallorquín, el Despacho Martínez-Blanco Abogados ha expresado que es: “pionera en España, ya que hasta la fecha lo máximo que habían reconocido era una indemnización a los afectados de entre 500 euros y el 10% de valor”.

Antes de efectuar el pago, Volkswagen podrá apelar la sentencia del juzgado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir