Anunciantes

Volkswagen tendrá que aceptar la devolución de 115.000 vehículos en EEUU

volkswagen-logoEl fabricante alemán de automóviles Volkswagen tendrá que aceptar la devolución de hasta 115.000 vehículos diésel afectados por la manipulación de sus motores en Estados Unidos (EEUU) y que destaparon el escándalo que ha golpeado duramente a la compañía.

Así lo ha confirmado el diario alemán Süddeutschen Zeitung desde donde informan que Volkswagen está obligado a devolver a los dueños de estos coches el importe por el que adquirieron los mismos o un nuevo vehículo a un precio rebajado a modo de compensación.

Volkswagen se enfrenta a un proceso cuanto menos largo y muy costoso para reparar todos los vehículos que se han visto afectados por la manipulación de sus motores cuya cifra se situaría en torno a los 580.000. Michael Horn, responsable de Volkswagen en EEUU, declaraba el pasado mes de octubre de 2015 que se enfrentan a un proceso de revisión que podría durar hasta dos años.

El escándalo de los motores “trucados” de Volkswagen fue puesto al descubierto el pasado mes de septiembre en EEUU. A pesar de que el fabricante alemán reconoció el error, no ha conseguido llegar a ningún tipo de acuerdo con las autoridades estadounidenses sobre el proceso para retirar del mercado todos los vehículos afectados.

La situación ha llegado a un punto crítico en el que precisamente estas autoridades han presentado una demanda civil contra la compañía por la modificación de sus motores teniendo como consecuencia la violación de las leyes medioambientales de EEUU.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir