Anunciantes

Volkswagen busca agencia

Volkswagen tiene a punto de caramelo un nuevo "pitch" de agencias

Pese a que su modelo de agencias tiene apenas dos años de vida, Volkswagen parece estar buscando nuevo socio en materia publicitaria y convocará próximamente un "pitch".

volkswagenHace aproximadamente dos años Volkswagen daba una vuelta de tuerca a su modelo de agencias y decidía trabajar única y exclusivamente con tres "players" principales en la arena de la publicidad. Fruto de ese nuevo modelo fue la constitución de la agencia Voltage por parte de DDB para trabajar en exclusiva para el fabricante automovilístico teutón en tierras europeas.

Sin embargo, y pese a que su modelo de agencias tiene apenas dos años de vida, Volkswagen parece estar buscando nuevo socio en materia publicitaria

De acuerdo con Horizont, la compañía estaría buscando agencia para implementar una campaña que vería la luz el año que viene. Por el momento se desconoce lo que está en juego realmente en el "pitch" y también los nombres de las agencias que tomarán parte en el concurso.

Aun así, parece que Volkswagen invitará en primer lugar a participar en el "pitch" a todas aquellas agencias con las que ya colabora en la actualidad (de manera directa o a través de alguna de sus subsidiarias).

Volkswagen y la agencia DDB Voltage se vieron hace unos meses en el ojo del huracán por el anuncio racista "Petit Colon"

Además de con DDB, Volkswagen y sus diferentes filiales trabajan hoy por hoy con las agencias Thjnk, Philipp und Keuntje, Sinner Schrader, Kolle Rebb, Grabarz & Partner (Porsche), Optimist (Skoda) y C1torce (SEAT).

Aunque desde Volkswagen ni confirman ni desmienten el inicio de un nuevo proceso de selección, parece un hecho que DDB concurrirá a través de Voltage en el concurso. Y si no logra imponerse finalmente en el "pitch", deberá trabajar mano a mano con otra agencia, desmontando así las estructuras del actual modelo de Volkswagen.

El nuevo concurso podría ser consecuencia, por otra parte, del descontento de Volkswagen con DDB Voltage. Al fin y al cabo, la colaboración entre el fabricante automovilístico y esta agencia se vio emborronada hace unos meses por el anuncio "Petit Colon", que muchos catalogaron de racista.

Ademas, Jochen Sengpiehl, CMO de Volkswagen, está bajo presión desde que aquel fatídico spot viera la luz en Instagram. Tras aquel traspié Sengpiehl no está en posición de cometer más errores y contar con dos agencias creativas a su vera podría cubrirle de alguna manera las espaldas.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir