líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Volkswagen tiene en talleres un

AnunciantesVolkswagen llevará a cabo un "pitch" de creatividad y otro de medios en 2023

Volkswagen prepara un "pitch" global de creatividad para 2023

Volkswagen tiene en talleres un "pitch" internacional de creatividad de cara a 2023

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

Volkswagen ha confirmado que está preparando un "pitch" internacional de creatividad de cara al año 2023. DDB es actualmente la agencia de cabecera de la compañía.

Hace unas semanas Volkswagen echaba el freno a su «pitch» global de medios, inicialmente programado para 2022 y pospuesto para el año que viene. Sin embargo, parece que en 2023 el grupo automovilístico germano no se enfrentará única y exclusivamente a un concurso de medios sino también a un «pitch» de creatividad.

«Podemos confirmar que Volkswagen está planeando un ‘pitch’ internacional de agencias creativas. La implementación del concurso tendrá lugar a partir del año que viene», señala una portavoz de la empresa automotriz teutona en declaraciones a Horizont.

Los preparativos para el «pitch» de creatividad de Volkswagen han comenzado probablemente ya, puesto que la compañía ya ha contratado los servicios de una consultora para supervisar el proceso de selección. Esa consultora será, tal y como ha confirmado ya la propia multinacional alemana, The Observatory International, cuya sede está en Hamburgo.

The Observatory International cuenta con muchos años de experiencia en el campo de la consultoría y ha acompañado a toda plétora de anunciantes en su proceso de selección de agencias. Muchos de esos anunciantes están además adscritos al ramo automovilístico. No en vano, The Observatory International ha organizado previamente «pitches» para BMW y también para la subsidiaria de Volkswagen Skoda.

DDB lleva actualmente la batuta de la creatividad de Volkswagen

Actualmente la agencia creativa de cabecera de Volkswagen es DDB, que lleva a los mandos de la cuenta de la compañía desde hace varias décadas. Voltage DDB, una agencia creada ad hoc para prestar servicio al fabricante automovilístico, tutela hoy por hoy la cuenta de creatividad de Volkswagen y se espera que haga todo lo posible para retener esa cuenta, en la que invierte, al fin y al cabo, muchísimos recursos.

El modelo de agencia por el que se rige actualmente Volkswagen salió del cascarón en 2018 y lo puso en marcha Jochen Sengpiehl, que era por aquel entonces director global de marketing de la compañía automovilística. Desde que viera la luz hace cuatro años, este modelo de agencia ha sido puesto en la picota en múltiples ocasiones por ser excesivamente complejo y por no poner siempre sobre la mesa los resultados deseados.

De hecho, Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, aseguraba la semana pasada con motivo del nombramiento de Nelly Kennedy como nueva CMO global de la compañía que la firma aspiraba a convertirse de nuevo en una «love brand» (dando a entender hasta cierto punto que a día de hoy ya no lo es).

Más allá de con DDB, Volkswagen colabora asimismo con la filial de WPP Scholz & Friends, que tomará parte casi con toda seguridad en el «pitch» a fin de engullir una porción más suculenta de la tarta publicitaria de la compañía.

En el concurso podría participar asimismo la agencia Grabarz & Partner, que ya trabaja en la actualidad para la filial de Volkswagen Porsche.

 

Konodrac refuerza su apuesta internacional con la incorporación de Javier Carreño y Sergio CuerdaAnteriorSigueinteCarmelo Zapulla e INSTORE nos cuentan desde MATCOAM las últimas novedades sobre arquitectura enfocada a retail

Contenido patrocinado