Anunciantes

Volkswagen ya tiene "apagafuegos" para el #dieselgate: la agencia de RR.PP. Hering Schuppener

volkswagenEn vista de que las llamaradas del “dieselgate” son cada vez más voraces, Volkswagen ha decidido contratar los servicios de un “apagafuegos” profesional para intentar apaciguarlas.

Según información manejada por medios internacionales como Evening Standard o Holmes Report, la agencia de relaciones públicas Hering Schuppener manejará a nivel global la crisis de imagen que golpea a la marca alemana desde que saliera a la luz hace ya casi dos semanas el escándalo de las emisiones.

No obstante, Hering Schuppener, perteneciente al emporio WPP, no estará sola al frente de la crisis de Volkswagen. En Estados Unidos la agencia contará con el apoyo de Kekst, una agencia de relaciones públicas especializada en el ramo financiero, y de la agencia independiente Edelman. Por su parte, en Reino Unido Hering Schuppener tendrá como aliada a la agencia Finsbury, que está también a la órbita de WPP.

Hering Schuppener, Kekst, Edelman y Finsbury ayudarán a Volkswagen a encontrar el tono adecuado en su comunicación con el gran público y trabajarán con un principal objetivo en mente: que la marca alemana recupere poco a la poco la confianza de sus clientes.

En las crisis de reputación los expertos aconsejan generalmente a las marcas apostar por la máxima transparencia, pero teniendo en cuenta las múltiples ramificaciones judiciales del caso Volkswagen, no sabemos hasta qué punto la estrategia de comunicación de la marca alemana podrá ser 100% transparente.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir