Anunciantes

Volkswagen y Didi crearán una flota de coches autónomos

Volkwagen y Didi se dan la mano para crear una empresa de vehículos autónomos

Volkswagen podría firmar un acuerdo con Didi, una compañía china similar a Uber, para crear una empresa con vehículos autónomos.

Volkwagen y Didi se dan la mano para crear una empresa de vehículos autónomos El fabricante de vehículos alemán Volkswagen está negociando con Didi Chuxing, una empresa de servicios de transporte inteligente similar a Uber en China. Mediante esta alianza, ambas compañías quieren crear de forma conjunta una empresa con vehículos completamente autónomos.

Si este acuerdo se llega a establecer, el fabricante de vehículos se encargará de administrar 100.000 coches nuevos. Según un alto cargo de la compañía alemana, dos tercios de estos automóviles pertenecerán al grupo Volkswagen.

Ambas empresas, si se firma esta alianza, adquirirán nuevos vehículos para ampliar el servicio que ofrece Didi en el país asiático. Igualmente, entre las dos empresas quieren crear una serie de automóviles exclusivos.

Por último, si ambas compañías crean esta empresa, le podría dar la posibilidad a Volkswagen de ver las grandes bases de datos de los clientes de Didi. Esto le permitirá saber cómo se comportan los usuarios de servicios de transporte inteligente.

El acuerdo se podría firmar en el mes de junio. Mientras ambas compañías negocian, el ejecutivo de Volkswagen no aportó más detalles. Tampoco quiso precisar una cantidad económica sobre el beneficio que le reportaría esta alianza. No obstante, sí ha afirmado que el fabricante alemán se llevará una parte de los ingresos que vaya obteniendo la nueva empresa.

La compañía alemana ha decidido aliarse con Didi ante el gran auge que están teniendo los servicios de transporte inteligente en algunas ciudades chinas altamente pobladas, como es el caso de Beijing y Shanghai.

El éxito de estas empresas se podría traducir, con el tiempo, en una disminución de las ventas de vehículos privados, lo que hace que los fabricantes de automóviles tengan que desarrollar nuevas estrategias para no perder beneficios.

“Para tener éxito como compañía automotriz en este nuevo ecosistema, necesitamos saber quién es nuestro cliente, cuál es su viaje y cuál debe ser nuestra estrategia”, han declarado desde la compañía alemana.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir