Anunciantes

Volskwagen le roba la "corona" a Toyota en el mercado de la automoción

volkswagenA pesar de la disminución de las ventas del 0,5%, Volskwagen ha conseguido posicionarse en el primer puesto en el mercado de la automoción con un volumen de ventas de 5,04 millones de unidades durante el primer semestre del año, superando a Toyota y a General Motors que se conforman con la segunda y tercera posición respectivamente.

La matriculación de la multinacional alemana alcanzó los 840.400 vehículos que, a pesar de ser una cifra nada desdeñable, supone un leve descenso del 4,3% con respecto a las cifras del mismo período del pasado año.

Por su parte, el japonés Toyota le sigue muy de cerca con 5,02 millones de unidades vendidas, lo que se traduce en una caída de un 1,5% en su volumen de ventas pero ha experimentado un incremento del 1,2% de las unidades vendidas fuera de Japón.

El que sí ve aumentar sus cifras es General Motors, que aunque se mantiene en tercera posición en el primer semestre del año, su volumen de ventas alcanzó los 2,97 millones de unidades en estos meses lo que se traduce en un aumento de un 4% en sus ventas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir