líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesVoltswagen, ¿la nueva marca de Volkswagen en EE.UU.?

Voltswagen, ¿rebranding o inocentada?

Voltswagen, ¿el nuevo y electrizante nombre de Volkswagen en Estados Unidos?

Parece que en su afán por enarbolar la bandera de la movilidad eléctrica Volkswagen podría estar decidido a ir un paso más allá y rebautizarse como Voltswagen en Estados Unidos (aunque podría ser todo una inocentada).

La movilidad eléctrica lleva desde hace tiempo ocupando un destacadísimo puesto en la agenda de Volkswagen. En noviembre del año pasado, sin ir más lejos, el gigante automovilístico alemán anunciaba su intención de invertir 73.000 millones de euros en la digitalización y electrificación de su porfolio de automóviles en el transcurso de los próximos cinco años. Y hace poco la compañía presentaba asimismo en sociedad una nueva marca, CARIAD, con el último objetivo de culminar la metamorfosis de Volkswagen en una empresa de software (e íntimamente ligada, por ende, a los coches eléctricos).

Sin embargo, parece que en su afán por enarbolar la bandera de la movilidad eléctrica el fabricante automovilístico teutón podría estar decidido a ir un paso más allá y rebautizarse como Voltswagen en Estados Unidos.

Tan sorprendente noticia, que ha emergido en las últimas horas algunos medios estadounidenses, algunos la han vinculado de manera automática al April Fools’ Day (algo así como el Día de los Inocentes en Estados Unidos y otros países).

Voltswagen, ¿estamos ante un revolucionario rebranding o ante una mera inocentada?

El 1 de abril las marcas acostumbran a gastar disparatadas bromas a sus fans, aunque las inocentadas son habitualmente tan delirantes que huelen a chamusquina a varios kilómetros de distancia.

Así y todo, no está del todo claro si el nuevo y sorprendente «naming» de Volkswagen obedece o no a una inocentada.

De acuerdo con la CNBC, USA Today y otros medios oriundos de Estados Unidos, el grupo germano habría publicado ayer un comunicado incompleto en la «newsroom» de su web estadounidense (donde estuvo visible solo durante un breve periodo de tiempo) que daba cuenta de su intención de renombrar a partir del próximo mes de mayo su gama de automóviles eléctricos con el nombre de Voltswagen.

Además, parece que las marcas Volkswagen y Voltswagen no se diferenciarán única y exclusivamente por una letra sino también por el color de sus respectivos logos (azul oscuro en la primera y azul claro en la primera).

Con este revolucionario rebranding el grupo alemán querría reforzar su compromiso con la movilidad eléctrica.

No obstante, el comunicado en el que Volkswagen informaba de tan trascendente cambio hizo acto de presencia solo brevemente en la web de la compañía y poco después se esfumó. Además, la fecha que figuraba en el comunicado era 29 de abril y no 29 de marzo.

En Reino Unido ha emergido también una cuenta en Twitter con el nombre de @Voltswagen

¿Qué hay entonces detrás de Voltswagen? ¿Es real esta nueva marca o estamos una broma extraordinariamente bien orquestada con motivo del April Fools’ Day?

Conviene, por otra parte, reseñar que en Twitter hay una cuenta verificada con el nombre de @Voltswagen que está operada por Volkswagen UK y vio la luz en diciembre de 2019. Aparentemente el nombre de la cuenta habría cambiado recientemente para convertirse en Voltswagen.

La cuenta de marras no tiene en todo caso demasiado alcance. Apenas la siguen 400 personas. @Voltswagen utiliza un rayo a modo de logo y lleva por lema «Voltswagen. Volkswagen, just electric».

Por el momento Volkswagen no ha querido pronunciarse oficialmente al respecto, pero la CNBC asegura en base a una fuente de naturaleza anónima familiarizada con la compañía que el comunicado que vio la luz ayer es efectivamente auténtico. En un par de días confirmaremos si es todo una inocentada o estamos ante un ambicioso rebranding por parte de Volkswagen.

Este anuncio te hará ver claro lo que hay detrás de las ofertas de "gafas gratis"AnteriorSigueinte¿En qué habilidades les falta un hervor a los marketeros?

Noticias recomendadas