líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VOLVO CAR ESPAÑA SE CONVIERTE EN EL PRIMER ANUNCIANTE DEL MUNDO EN INCORPORAR EL FORMATO PUBLICITARIO TV4WEB

Nota de prensa:

Madrid, octubre de 2007 – 24/7 Real Media, compañía global líder en marketing digital y perteneciente al grupo WPP, ha desarrollado, junto con Dargo TV, un nuevo formato publicitario de video denominado TV4WEB. Basado en las tecnologías de televisión por Internet, IPTV, este formato permite a los anunciantes mejorar sensiblemente la calidad de la imagen y el sonido de sus spots en medios online sin que la velocidad de descarga se vea por ello afectada.

Más concretamente, los anuncios con el formato TV4WEB pueden visualizarse a pantalla completa y presentan imagen y sonido con calidad DVD, con lo que se equiparan a los transmitidos por TV. Asimismo, el formato TV4WEB está pensado para sistemas click-through, que aseguran un alto impacto en la campaña.

Nacho Suanzes, director general de 24/7 Real Media en España, afirma que «este formato es aplicable a cualquier campaña online y asegura un impacto publicitario mayor que el de la TV al alcanzar sólo a usuarios interesados y predispuestos a disfrutar del spot. Los anunciantes no tienen en este caso que luchar contra otros anunciantes o contra el zapping que se sufre en la televisión convencional».

Volvo Car España se ha convertido en el primer anunciante a nivel mundial en utilizar el nuevo formato TV4WEB en el lanzamiento online de su Vodcast sobre el Volvo C30, «Donde nadie ha ido antes». Juan Carlos Muñoz, Responsable de Marketing Interactivo de Volvo en España, afirma que «nuestra marca está asociada al concepto de Calidad y Tecnología…y por ello buscamos también esto mismo en las vías de comunicación que utilizamos con nuestros clientes. Más aún cuando se trata de un vehículo como el Volvo C30, que pretende romper moldes con un diseño revolucionario y con novedosas soluciones tecnológicas en seguridad y medio ambiente. Debemos ser coherentes con lo que el C30 quiere comunicar y la forma en que lo hacemos llegar –el medio y los formatos- a un target que es más receptivo a las nuevas tecnologías y acepta y comprende mejor los nuevos formatos publicitarios que el medio interactivo le propone. TV4WEB nos proporciona las herramientas y permite anunciar nuestros vehículos en Internet con un impacto aún mayor que en la televisión. Estamos encantados de haber sido también pioneros en este nuevo formato publicitario online».

En cuanto al desarrollo de TV4WEB, la compañía Dargo TV proporciona la tecnología de televisión IP, mientras que 24/7 Real Media se encarga de transformar esta señal en vídeo. Por otra parte, Volvo ha vuelto a confiar en la agencia de medios Mindshare Interactive, también del grupo WPP, para la planificación de la campaña durante los meses que estará en activo.

EL GRAN ESTUDIO DEL CONSUMIDOR ESPAÑOL SENIOR (POR OMNICOM)AnteriorSigueinteMATCHPOINT DESARROLLA LA CAMPAÑA ONLINE DE LA SERIE MÁS ADOLESCENTE DE MTV

Noticias recomendadas