Anunciantes

VOLVO, NINTENDO Y BARCELÓ, ENTRE LAS MARCAS QUE MÁS AUMENTARON SU NOTORIEDAD EN INVIERNO

¿Cuáles han sido las mejores campañas del invierno? Después de su informe Marcas Estrella del verano, Initiative ha elaborado el análisis las Campañas Estrella del invierno. El estudio utiliza el Top of Mind del instituto IMOP, eligiendo las marcas que han logrado incrementar más su notoriedad publicitaria. No se eligen las marcas que más notoriedad tienen, sino las que más crecen en términos relativos y absolutos durante enero, febrero y marzo de 2007.

El lanzamiento del C30 ha convertido a Volvo en una de las marcas estrella del invierno. Las creatividades animadas de corte surrealista han producido un gran efecto. Wii de Nintendo ha favorecido que la marca haya incrementado su notoriedad hasta llegar a multiplicarla por cinco. Por su parte, Nina, el nuevo perfume de Nina Ricci ha supuesto un gran éxito para la marca en términos de notoriedad. La creatividad basada en un ambiente de cuento de hadas ha favorecido que sea la marca que más puestos haya escalado en el ranking haya pasado de estar entra las primeras 500 marcas a las 200 primeras.

“Despacio”, la escena basada en quitarle el coletero a una mujer durante todo el spot ha
sido la clave para proporcionar a la crema de licor Barceló un incremento de más del doble en términos de notoriedad. El repaso por la historia de los vaqueros Levi’s ha dado lugar a una creatividad sorprendente que ha situado a la marca en una de las cien primeras con mayor notoriedad. El eslogan “Yo no soy tonto” ha logrado que Media Markt se sitúe durante el invierno en el puesto número 20 de las marcas más recordadas.

La versión femenina del perfume Armani Code ha conseguido situar a la marca en el puesto 65 de las que tienen mayor notoriedad, con un incremento de más del doble con respecto al mismo periodo del año anterior. Los nuevos recorridos de Renfe de alta velocidad se han convertido en otra de las marcas estrella del invierno, multiplicando su notoriedad por cuatro, y pasa del puesto 493 al 249 en el ranking. Vueling es la única campaña que no ha hecho inversión en televisión y, aun así, ha aumentado su notoriedad hasta alcanzar el puesto 126. La ausencia de David Beckham como imagen de Gillette Fusión no ha perjudicado la notoriedad de la marca, que se ha convertido en una de las que mayor incremento ha experimentado.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir