Anunciantes

Volvo pondrá en circulación 100 coches autónomos para probar su funcionamiento

volvoHay veces que la ficción supera la realidad y eso es lo que pretende Volvo. Bautizado como Dive me, la empresa llevará a cabo en 2017 el primer experimento a gran escala de conducción autónoma.

Para el desarrollo de este programa ha sido necesario el acuerdo entre Volvo, la Administración Sueca de Transporte, la Agencia Sueca de Transporte, el Lindholmen Science Park y los responsables de la ciudad de Gotemburgo (donde se realizará el experimento).

Volvo tiene como objetivo final lanzar al mercado una nueva generación de coches que se conduzcan por sí solos mientras el conductor puede realizar otras actividades como leer, trabajar o cualquier tipo de actividad que, hasta el momento, son incompatibles con la conducción.

Las pruebas de los nuevos vehículos se realizarán en una zona acotada de 50 kilómetros de la ciudad de Gotemburgo que incluirá vías rápidas, tramos urbanos y puntos de tráfico denso de la ciudad sueca.

Para llevar a cabo este experimento se utilizarán los modelos de la próxima plataforma SPA de Volvo que estrenará el XC90 que llegará al mercado en 2014. Con este experimento se intentará demostrar que esta nueva visión de coches autónomos aportará beneficios económicos y sociales a la par que mejoran la eficiencia del tráfico, contribuyen al medio ambiente e incluso ayudarán a mejorar los niveles de seguridad en las carretas.

Con este experimento se conocerán además las condiciones idóneas que deben cumplir las carreteras para la óptima circulación de este tipo de coches así como para hacer ver a los conductores que este tipo de tecnología es totalmente segura.

Volvo quiere dejar claro que siempre que el conductor lo desee, podrá tomar el control de este tipo de coches y conducirlo el mismo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir