Anunciantes

VOLVO RELANZA SU MARCA EN TODO EL MUNDO

Hasta el momento, la comunicación de Volvo se realizaba de forma descentralizada en cada mercado pero, a partir de ahora, Volvo dirigirá toda su comunicación desde su sede central en Göteborg, Suecia. La marca ha lanzado una campaña internacional para reforzar su posición en todo el mundo.

La nueva estrategia de marca de Volvo pasa por escenificar la marca como un aliado que “conoce los deseos y sueños de las personas y las respalda para que los alcancen y los vivan”, según comunica la empresa. Por eso, el nuevo statement de la marca es “There’s more to life than a Volvo. That’s why you drive one” (“Hay más cosas en la vida que un Volvo. Por eso conduces uno”). El lema Volvo for life se mantiene.

La nueva estrategia de marca de Volvo se basa en una encuesta realizada entre clientes de todo el mundo. Según el estudio, el conductor de Volvo no se define por su automóvil sino por la calidad de vida que le proporciona utilizar ese automóvil. Por eso, las futuras campañas publicitarias se centrarán en las personas y sus vidas.

En los primeros anuncios de la campaña, la tipografía tendrá una gran importancia, para más adelante centrarse en temas relacionados con estilos de vida. La campaña se compondrá de anuncios impresos acompañados de campaña en televisión e internet y presentaciones en salones de exposición y ventas.

El concepto de la campaña ha sido desarrollado por el departamento de marketing de Volvo y las agencias Arnold Nitro, 4D y Mindshare en Suecia.

La campaña internacional de Volvo se ha lanzado ya en Alemania con motivo del salón internacional del automóvil de Frankfurt, aprovechando además el lanzamiento del modelo XC.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir