líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vueling nos invita a retomar prácticas precovid en su campaña estival

AnunciantesFragmento de uno de los spots de Vueling

Vueling lanza la campaña "Nos sobran los motivos"

Vueling nos invita a retomar prácticas precovid en su campaña estival

Vueling ha lanzado la campaña "Nos sobran los motivos" de cara a la temporada de verano con la agencia McCann Barcelona.

La pandemia sacudió todos los hábitos, rutinas y planes que podíamos tener. Los viajes, las salidas a comer fuera y los momentos de disfrute se acabaron con la llegada del coronavirus. Ante la temporada estival y con el fin de la pandemia en el horizonte, Vueling ha querido lanzar una invitación optimista a los consumidores.

«Nos sobran los motivos» es el lema de la campaña que ha lanzado junto a McCann Barcelona. Toda esta acción se basa en la infinidad de razones por las que los usuarios deben viajar este verano. Entre ellas, el haber estado tanto tiempo sin contacto, sin ver a la gente que queremos, sin saborear la comida en el propio restaurante o sin dejar a un lado los móviles.

Las piezas centrales son tres spots con una puesta en escena sensorial y que respira verano y disfrute. La tríada nos lleva a reflexionar sobre las costumbres que hemos adquirido en el último año y que deberíamos volver a dejar atrás para recuperar las de antes.

Los anuncios de la campaña «Nos sobran los motivos» de Vueling

Por ejemplo, en uno de ellos vemos a una chica tomando el sol tranquilamente con la frase «en el último año hemos pasado una media de 11 horas diarias conectados a pantallas». Después, la locutora asegura lo siguiente: «¿No crees que ha llegado el momento de reconectar con el mundo?».

En otro vemos a un hombre paseando con la bicicleta, haciendo referencia al incremento del 453% de la demanda de bicicletas estáticas durante el último año. «¿No crees que ha llegado el momento de salir y recorrer mundo?», plantea la voz. Otro de los anuncios está centrado en el pedido de comida a domicilio y en la vuelta a sentarse en las terrazas para disfrutar de platos como la paella.

Los spots han sido dirigidos por Marc Pujolar, producidos por Fight Films y cuentan con la postproducción de Craft. La acción «Nos sobran los motivos» se lanza en televisión, YouTube y redes sociales, y contará con piezas gráficas de inspiración y tácticas.

«Nuestras vidas han cambiado mucho este último año, ahora que llega el momento de recuperar el timón y de volver a salir, a viajar, a reencontrarnos con los nuestros, queremos invitar a una reflexión sobre lo que realmente vale la pena y lo que nos hace felices», explica Laura Marco, directora creativa ejecutiva de McCann Barcelona.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí
Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí
Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Vueling

Agencia Creativa: McCann Barcelona

Producto: Spot Summer 2021. Nos sobran los motivos

Directora Creativa: Laura Marco

Redactores: Gerard Jaurena

Directores de Arte: Pietro Russo y Aline Romero

Directora de Cuentas: Alejandra Romero

Cliente: Carlota Suriol y Alejandra Sofía Lozano

Agencia de Producción: Craft

Producción ejecutiva Craft: Marta Medall

Producer de Agencia: Natasha Oneto

Coordinadora de postpo: Elisabeth Gómez

Productora: Fight Films

Producers productora: Gloria Marzabal

Realizador: Marc Pujolar

Montador: Miquel Alcoriza

Postproducción & Color: Craft, David Gómez & Moncho

Sonorización: Idea Sonora

Locutor: Ariadna Gaya (cast/cat), Jennifer Lynne Carr (inglés) y Sophie Ostria (francés)

Agencia de Medios: Carat

Claves de la nueva construcción de identidad de marca en canales como TwitchAnteriorSigueinteEpisodio 17 de La Noche MD: La industria publicitaria se reúne en Clubhouse tras El Sol 2021

Noticias recomendadas