líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Más enchufes y menos humo: la vuelta de tuerca que quiere dar Cabify a su flota

AnunciantesUna chica subiendo a un vehículo de la plataforma.

Cabify presenta su nueva Estrategia de Negocio Sostenible

Más enchufes y menos humo: la vuelta de tuerca que quiere dar Cabify a su flota

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La guía marcará los proyectos de Cabify con objetivos concretos de descarbonización. Uno de ellos es lograr que todos los vehículos sean eléctricos para 2025 en España.

Si no quieren quedarse al margen de la sociedad en los próximos años, a las marcas no les queda otra que seguir una dirección: la de la sostenibilidad. Los consumidores cada vez son más conscientes del impacto que el ser humano está teniendo en el planeta y, en consecuencia, se están volviendo más exigentes con las marcas, que pueden distanciarse peligrosamente de su audiencia si no encaja con estos nuevos valores.

Ante este escenario, Cabify ha presentado su nueva Estrategia de Negocio Sostenible para el periodo 2022-2025. Tras haber finalizado el Plan Director de la compañía, que comprendió el periodo 2019-2021, la compañía de movilidad apuesta ahora por una nueva estrategia alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) que se estructura en torno a 3 pilares y 7 ejes de acción, y se ejecutará a través de más de 70 proyectos.

El objetivo de Cabify es marcar metas concretas hasta 2025 para continuar avanzando en materia de sostenibilidad. David Pérez, SVP de Stakeholder Relations, explica que “todas las áreas de la compañía han participado de la creación de esta estrategia. Buscamos sinergias que impacten positivamente en nuestro negocio, en el medioambiente y en la sociedad”.

Personas, Planeta, Prosperidad son los tres pilares principales de la acción. Dentro del pilar ‘Planeta’, que apostará decididamente por combatir el cambio climático, uno de los retos más destacados es el de descarbonizar de la flota en España y en América Latina. En este sentido, Cabify se reafirma en su meta de que el 100% de los viajes en su plataforma sea en flotas eléctricas para 2025 en España y 2030 en Latinoamérica.

Vecttor y Cabify Eco, dos propuestas que refuerzan su compromiso de la compañía

Esta apuesta por la descarbonización no es nueva en la compañía. Ya en 2016, Cabify lanzó una categoría exclusivamente eléctrica de vehículos, y se desarrollaron varias pruebas de implantación de este tipo de coches. En el contexto de su nueva estrategia de negocio sostenible, tras diversas pruebas y análisis del sector en España, la compañía sienta las bases para poder avanzar en el impulso de la descarbonización progresiva de las flotas que colaboran con la compañía española de movilidad.

En esta línea, cabe destacar la reciente aprobación del Banco Europeo de Inversiones (BEI o EIB, por sus siglas en inglés) de un préstamo de 40 millones de euros a Cabify para el proyecto de descarbonización de flota. Esta financiación está dirigida al despliegue de 1.400 vehículos eléctricos en los próximos años en España, así como a la infraestructura necesaria para su operación.

Por otro lado, Vecttor, filial del Grupo Cabify, cuenta con una infraestructura propia de supercargadores que permite la operación diaria de un centenar de vehículos 100% eléctricos en Madrid, una cifra muy superior si se incluyen los híbridos enchufables.

Además, Cabify ha anunciado el lanzamiento de una nueva categoría, denominada ‘Cabify Eco’, que estará disponible para las empresas que utilizan el servicio de Cabify para la movilidad de sus empleados. Esta categoría comenzará a operar en las próximas semanas y ofrecerá únicamente viajes en vehículos electrificados (híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

Impacto positivo en las personas y las ciudades

En el pilar ‘Personas’, los ejes de acción se centran en tener una ‘Cultura empresarial basada en la integridad’ y en la ‘Retención de talento en la oficina y ser una plataforma para crecer al volante’. Uno de los objetivos es también facilitar el acceso al mercado laboral a 70.000 personas pertenecientes a segmentos sociales con mayor dificultad de empleabilidad.

Por último, en el pilar ‘Prosperidad’, la compañía persigue generar con el crecimiento de su actividad un impacto positivo en la sociedad y las comunidades locales para hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir. Con el desarrollo de proyectos para ofrecer servicios accesibles y, por otro lado, a proyectos para reducir la desigualdad, Cabify prevé impactar en los próximos 4 años a 750.000 ciudadanos a través de iniciativas en las distintas comunidades locales.

 

MediaMarkt, Decathlon o Leroy Merlin dan el salto y apuestan por convertirse en marketplacesAnteriorSigueinteMahou San Miguel, Fundación Tomillo y Sushita forman en cocina japonesa a jóvenes en desempleo

Contenido patrocinado