Anunciantes

Vuelve la clásica botella de Coca-Cola

Coca-ColaCoca-Cola saca al mercado español una botella inspirada en la icónica botella Contour.

En 1915 la compañía patentó el diseño de la botella Contour y la lanzó al mercado al año siguiente, convirtiéndola en símbolo de una marca con estilo propio. Los dirigentes de la empresa convocaron un concurso de ideas para dar con el diseño perfecto.

Los requisitos que tenían que cumplir eran: que fuese inimitable, reconocible incluso en la oscuridad, que no llevara etiquetas y que fuese muy cómoda para cogerla.

Alexander Samuelson, de RootGlass Company, se inspiró en la forma de la semilla del cacao y lo hizo, curiosamente, al confundir las palabras Coca-Cola y cacao, ya que creía que se presentaba a un concurso de diseño de un producto relacionado con este último alimento. El diseño se estilizó y se lanzó al mercado con un gran éxito. Personalidades de campos diversos como el cine o la política posaron con ella como si de una gran estrella se tratara.

La botella actual de Coca-Cola tiene líneas más rectas, es más estrecha y ha perdido un poco la gracia de la original. Para recuperar ese espíritu de antaño –y para celebrar el centenario de la patente de la marca- la compañía ha decidido lanzar esta nueva edición.

La idea principal es poner en valor los iconos que hicieron de Coca-Cola una marca universal

El nuevo envase, de 237 mililitros, mantendrá los elementos del envase clásico: forma, simplicidad, logotipo y color. La iniciativa de Coca-Cola Ibérica responde a dos cuestiones; la primera es que España consume el 70% de las botellas de vidrio que vende la compañía en toda Europa, y la segunda es que la botella es un símbolo de la hostelería, sector muy importante en nuestro país.

La fábrica ha producido 180 millones de envases nuevos con una inversión de 40 millones de euros. Las nuevas botellas llegarán a nuestros bares de forma progresiva y no supondrán ningún coste adicional para el hostelero. El precio también se mantendrá.

España ha sido el país elegido para probar la efectividad de la estrategia y para lanzar el nuevo envase, entre otras cosas, porque el sector de la hostelería es pieza clave en nuestra economía y en nuestra sociedad, forma parte de nuestra cultura. La cuestión menos positiva es que en otros países este sector es menos importante por lo que el proyecto no va a poder exportarse con facilidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir