En su campaña más solidaria, IKEA convierte los dibujos de los más pequeños en peluches
La educación es uno de los valores fundamentales de la Fundación IKEA. Convencida de que ninguna otra inversión tiene un impacto tan positivo y duradero como la destinada a la enseñanza de los más pequeños, la compañía sueca, junto a Save the Children y UNICEF, ha puesto en marcha su campaña solidaria «Peluches para la educación».
Una iniciativa cuyo principal objetivo es proporcionar una educación de calidad a los niños y niñas en países en vías de desarrollo.Y es que aún hoy, millones de niños en todo el mundo no tienen acceso a un derecho tan básico y fundamental como es el aprendizaje en la escuela,ya sea como consecuencia de la pobreza, por razones culturales o por discriminación.
Por ello, recientemente IKEA lanzó su ya tradicional concurso de dibujo para que los más pequeños de la casa se pusieran manos a la obra y diseñasen el peluche de sus sueños.
Los diez dibujos ganadores han sido recreados por los diseñadores de juegos infantiles de la marca y, por cada juguete vendido entre el 9 de noviembre y el 3 de enero, la Fundación IKEA donará 1 euro a UNICEF y Save the Children para proyectos de educación infantil.
Desde que comenzó la campaña «Peluches para la Educación» allá por el año 2003, IKEA ha donado más de 90 millones de dólares (82 millones de euros) a causas sociales de este tipo.
Camboya, Indonesia, Bangladesh o China son sólo algunos de los países en los que actúa Save the Children. Por su parte, UNICEF desarrolla proyectos solidarios en siete países africanos.La recaudación se destina íntegramente a proyectos de apoyo a la educación, como combatir la discriminación en las escuelas, favorecer el acceso a todos los niños a una educación digna y a la construcción y mantenimiento de colegios con instalaciones sanitarias y agua potable, entre otras numerosas acciones.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto