líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En su campaña más solidaria, IKEA convierte los dibujos de los más pequeños en peluches

ikea_toysLa educación es uno de los valores fundamentales de la Fundación IKEA. Convencida de que ninguna otra inversión tiene un impacto tan positivo y duradero como la destinada a la enseñanza de los más pequeños, la compañía sueca, junto a Save the Children y UNICEF, ha puesto en marcha su campaña solidaria «Peluches para la educación».

Una iniciativa cuyo principal objetivo es proporcionar una educación de calidad a los niños y niñas en países en vías de desarrollo.Y es que aún hoy, millones de niños en todo el mundo no tienen acceso a un derecho tan básico y fundamental como es el aprendizaje en la escuela,ya sea como consecuencia de la pobreza, por razones culturales o por discriminación.

Por ello, recientemente IKEA lanzó su ya tradicional concurso de dibujo para que los más pequeños de la casa se pusieran manos a la obra y diseñasen el peluche de sus sueños.

Los diez dibujos ganadores han sido recreados por los diseñadores de juegos infantiles de la marca y, por cada juguete vendido entre el 9 de noviembre y el 3 de enero, la Fundación IKEA donará 1 euro a UNICEF y Save the Children para proyectos de educación infantil.

ikea_toys1

ikea_toys2

ikea_toys3

Desde que comenzó la campaña «Peluches para la Educación» allá por el año 2003, IKEA ha donado más de 90 millones de dólares (82 millones de euros) a causas sociales de este tipo.

Camboya, Indonesia, Bangladesh o China son sólo algunos de los países en los que actúa Save the Children. Por su parte, UNICEF desarrolla proyectos solidarios en siete países africanos.La recaudación se destina íntegramente a proyectos de apoyo a la educación, como combatir la discriminación en las escuelas, favorecer el acceso a todos los niños a una educación digna y a la construcción y mantenimiento de colegios con instalaciones sanitarias y agua potable, entre otras numerosas acciones.

ikea_toys4

ikea_toys5

ikea_toys6

ikea_toys7

ikea_toys8

ikea_toys9

ikeay_toys5

 

Kitchen y Pullmantur hace que eches de menos el veranoAnteriorSigueinte1 de cada 4 internautas españoles utiliza la TV conectada de forma habitual

Noticias recomendadas