Anunciantes

Wallapop, a la venta por 370 millones de euros

wallapopDicen que una retirada a tiempo es a veces una victoria y esto parece ser lo que está pensando la app de ventas de segunda mano Wallapop. Según informan fuentes cercanas a Teknautas, la compañía estaría en conversaciones para su venta por 370 millones de euros.

Y, aunque desde la propia compañía niegan estas informaciones, lo cierto es que los rumores suenan más fuertes que nunca y el contexto de su trayectoria habla por sí solo.

En los últimos meses, el fracaso de su incursión en el mercado estadounidense ha ensombrecido el enorme éxito logrado en España o Francia y ha dado lugar a su fusión con su principal competidora americana, Let Go.

Pero además, las dificultades de monetización de la app y la aparición de Facebook como fuerte competidor en el mercado de las ventas de segunda mano con Marketplace, refuerzan aún más las teorías sobre la posible venta de la compañía.

Aunque, el servicio de Facebook solo está presente en escasos países, su expansión se producirá en los próximos meses y, a pesar de que los expertos aseguran que el principal negocio de la compañía de Zuckerberg se centra en su red social, la enorme base de usuarios con la que cuenta le proporciona, al menos, una posición de ventaja para competir de manera directa con Wallapop.

Todos estos factores hacen que este sea el momento perfecto para deshacerse de la app que se encuentra en un buen momento tras la ampliación de capital de 150 millones de euros procedente de diversos grupos como Atresmedia, Godó y Zeta y fondos de inversión como Bonsai, Caixa Capital Risc y Esadeban.

Pero además, esta inyección de dinero, le ha supuesto a la compañía su revalorización en un 22% en los primeros seis meses de 2016, algo que la sitúa como una tentadora adquisición para la sudafricana Naspers o la noruega Schibsted Media Group sus principales competidores internacionales y que más suenan como posibles compradores.

Aunque, de momento, no hay confirmación oficial, parece que la venta de Wallapop parece más que evidente antes de que se produzca la previsible caída. Ahora, lo que falta por saber es si la transacción supondrá el 100% de la compañía o solo una parte.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir