Anunciantes

A través de un acuerdo con Correos

Wallapop lanza una nueva campaña que reinventa el concepto "cerca de ti"

De este modo, la plataforma ha regresado a la actividad reiniciando su apartado Wallapop Envíos, que permite más que nunca conectar a las personas a través del mercado de segunda mano

wallapop campaña cerca de ti

La crisis sanitaria del coronavirus nos ha hecho replantearnos multitud de conceptos durante el confinamiento, entre ellos lo que consideramos como cercanía con otras personas, lo que es estar cerca de alguien. Cada fase de desescalada que superamos, siempre desde la distancia de seguridad, nos acerca un poco más a los nuestros, de quienes hemos estado alejados más de 60 días en el peor de los casos. No obstante, sabemos que la “nueva normalidad” supondrá estar cerca de los demás de una forma diferente.

Este es el caso de Wallapop, que regresó a su actividad normal la semana pasada gracias a un acuerdo con Correos. Para anunciar su vuelta, la compañía ha lanzado una campaña que pretende reinventar el estar “cerca de ti”, remontándose a los orígenes de la plataforma, que nació con la vocación de conectar personas. Permitiendo que los usuarios se encontrasen, gracias a la geolocalización de la app, para alargar la vida de sus objetos, Wallapop revolucionó el mercado de segunda mano. Por ello, tras experimentar una crisis sanitaria que lo ha cambiado todo, la compañía se reinventa para seguir estando cerca de su comunidad, sin perder la esencia.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La reactivación de Wallapop Envíos permite a los usuarios ver los productos más cercanos a ellos, y fomenta el comercio de proximidad. Sin embargo, no sólo propone reactivar esas redes locales de compra-venta que conforman el tejido social de barrios y ciudades, también ofrece una manera más segura de hacerlo, permitiendo a los usuarios cumplir con las medidas de seguridad correspondientes a sus respectivas fases. Además, Wallapop ha puesto a disposición de la comunidad una web especial con protocolos de seguridad sobre envíos y recepción de paquetes, con el objetivo de facilitar este proceso tanto para vendedores como para compradores.

Por otro lado, Wallapop preguntó a sus usuarios durante estos días de cuarentena en qué estaban ocupando el tiempo, y cómo planeaban volver a la nueva normalidad. Entre las principales conclusiones, destaca un dato, y es que más de la mitad de los usuarios de Wallapop declaran haberse “reinventado” esta cuarentena, haciendo cosas que tenían pendientes desde hacía mucho tiempo, adaptándose a las circunstancias positivamente o conociéndose mejor a ellos mismos. Un 45% de los encuestados afirma haberse vuelto más cocinillas, por encima del 20% que se dio al ejercicio en casa con vídeos de YouTube. Esta nueva etapa que nos toca vivir se afronta con positividad. Aunque el 67% de los usuarios está seguro de que las cosas no volverán a ser como antes, el 72% está listo para ello.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir