Anunciantes

Walmart colocará la compra a sus clientes

Walmart, dispuesto a meterse (literalmente) en la cocina para hacer frente a Amazon

¿Se imagina llegar a su casa después de un duro día de trabajo, abrir la nevera y que esté llena sin que usted haya tenido que acudir al supermercado, cargar bolsas y colocar los alimentos? Pues no se lo imagine porque la cadena Walmart pretende convertirlo en una realidad con su nuevo servicio de reparto a domicilio.

Aunque, de momento, solo es un proyecto, la compañía está decidida a hacer frente al todopoderoso Amazon ofreciendo a sus clientes la colocación de sus compras en la nevera, incluso si sus clientes no están en casa.

La idea es que, gracias a las casas inteligentes, el dueño podrá ver cómo los repartidores entran en su casa y reponen su vacía nevera.

"Como dueño de casa, estoy en control de la experiencia todo el tiempo. Estoy viendo todo el proceso de principio a fin con mis cámaras de seguridad en el hogar. Mientras observo al empleado salir de mi puerta, incluso recibo la confirmación de que mi puerta ha sido bloqueada automáticamente", explica Sloan Eddleston, vicepresidente de Walmart eCommerce Strategy & Business Operations.

Este movimiento responde a la necesidad de la compañía de hacer frente al gigante del e-commerce, Amazon, sobre todo tras su apuesta por el mercado de los frescos, con la compra de Whole Foods y los primeros anuncios sobre sus planes.

No obstante, aunque la propuesta de Walmart suene tentadora, lo cierto es que deberán atar muy bien toda la experiencia, pues, por mucho que la comodidad sea una creciente demanda entre los usuarios, a día de hoy, son pocos los que están dispuestos a dejar entrar en sus hogares a desconocidos, ni siquiera para reponer sus despensas.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir