Anunciantes

Walmart progresa en su lucha contra Amazon

Walmart impulsa un 33% su comercio digital en su pugna contra Amazon

Walmart, en pleno enfrentamiento por no perder relevancia contra Amazon, ha visto aumentar sus ingresos digitales un 33%, batiendo las previsiones de facturación, aunque experimentando una caída en sus ganancias.

WalmartAmazon está causando muchos cambios en el resto de compañías. La irrupción del gigante del e-commerce ha amenazado las posiciones de liderazgo de empresas como Walmart, líder mundial del sector de distribución. Pero parece que el grupo estadounidenses de supermercados no está fallando en su intento de capear un temporal poco halagüeño para los retailers tradicionales. La compañía acaba de presentar sus cuentas y, a pesar de producirse una caída en sus ganancias, han obtenido buenos números en el comercio online, precisamente el segmento con el que más se quieren enfrentar a la compañía de Bezos.

En total, Walmart facturó 122.690 millones de dólares (es decir, 103.856 millones de euros) durante este primer trimestre. Esto supone un aumento del 4,4% y una cifra superior a la prevista. Estos buenos resultados se produjeron principalmente por el mayor gasto de los clientes y la buena marcha en alimentación, según Expansión.com.

La compañía aumentó sus ingresos en comercio electrónico un 33%, aunque no quisieron ofrecer cifras concretas (se estima que se trata todavía de una cifra testimonial). El pasado trimestre, Walmart obtuvo un crecimiento en dicha área del 23%. Es decir, la compañía cada vez está más inmersa en un e-commerce del que Amazon es el rey. Es más, para el cierre del ejercicio, el grupo de supermercados espera que su comercio electrónico crezca un 40%.

Pero Walmart no está apostando tan solo por el crecimiento de su e-commerce. También impulsa su presencia internacional, que ya supone un cuarto de sus ingresos. Recientemente, la compañía adquirió un 77% del grupo indio de comercio electrónico Flipkart. Un grupo tras el cual también se encontraba Amazon, por alrededor de 16.000 millones de dólares.

Pero no todos los datos ofrecidos por la compañía han sido positivos. Se ha producido una caída del 30% de su beneficio neto. El grupo asegura que dicha caída se debe al menor valor de su participación en la compañía china de e-commerce JD.com, además de mayores costes logísticos y de combustible. Pero el beneficio por acción, sin incluir extraordinarios, se situó en 1,14 dólares, lo que supone un 14% más, superando las previsiones de 1,12 dólares. Con una capitalización de 249.000 millones de dólares, la compañía cayó un 2% en Wall Street a media sesión.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir