Anunciantes

Walmart continúa apostando por su canal online

Walmart supera las previsiones e incrementa sus ventas online un 43%

Los buenos resultados de Walmart responden a los buenos datos de consumo en Estados Unidos y la mejora de su canal de ventas online.

walmartWalmart ha incrementado las ventas comparables en las tiendas abiertas en Estados Unidos hace menos de un año un 4,2% (se excluyen los combustibles y se cuenta el gasto digital) durante el último cuarto trimestre de la compañía que cerró el pasado 31 de enero.

Un dato muy positivo ya que las previsiones realizadas por los analistas de IBES de Refinitiv preveían un incremento de sus ventas para el citado periodo del 2,96%. Cabe destacar el buen hacer del líder global en el sector de los supermercados en lo referente a las ventas a través de internet. Durante el citado periodo de tiempo estas han crecido un 43% en relación con el trimestre anterior.

El gigante del Gran Consumo cuenta con un servicio de recogida de pedidos online en 2.100 de los 4.600 supermercados con los que cuenta en Estados Unidos. Además, posee 800 locales que permiten la entrega a domicilio. Ha señalado que durante el presente ejercicio incrementará en 3.100 y 1.600 supermercados respectivamente este servicio.

La compañía ha señalado, tal y como recogen en Expansión, que 0,4 puntos de este incremento son el resultado del adelanto por parte del Gobierno de Estados Unidos de cupones alimenticios como anticipación del cierre de la Administración.

Si ponemos el foco en los resultados obtenidos en el ejercicio completo (febrero de 2018 y enero de 2019), Walmart ha ganado 6.670 millones de dólares (5.895 millones de euros). Una cifra que se traduce en un 32,4% menos como consecuencia del impacto de las inversiones financieras realizadas.

Este impacto negativo le ha supuesto a Walmart 8.368 millones de dólares. Una cantidad que encuentra su origen en la venta del 80% de su filial en Brasil y la devaluación de la inversión efectuada en la compañía china de e-Commerce JD.com tal y como recogen en la citada cabecera.

La facturación se ha incrementado hasta alcanzar los 514.405 millones de dólares (455.416 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 2,8%. Un buen dato al que han contribuido de forma notable los ingresos procedentes de alimentación y productos básicos.

En cuanto a los ingresos online estos han crecido un 20%. Sus previsiones apuntan a un incremento en sus ventas comprables del 3% y del 35% en el caso de la facturación por las ventas online.

Unos resultados que se han traducido en un beneficio por acción de 1,41 dólares, superando las expectativas de los analistas de 1,33 dólares. Por atípicos, las ganancias han crecido un 69,5% (3.687 millones de dólares), mientras que los ingresos se han situado en los 138.800 millones de dólares tras un crecimiento del 1,9%.

Los resultados reportados por Walmart son el reflejo del buen funcionamiento que está experimentando el consumo en Estados Unidos, así como de la mejora de su negocio online. Una fotografía a la que se suma el hecho de que la cifra de parados en el país se ha situado en su mínimo histórico y el precio del crudo se sitúa a la baja.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir