líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Walmart, Target y General Electric, las empresas más "poderosas" de EEUU

poderVivimos en un mundo globalizado e híper comunicado en el que la competencia dentro del sector empresarial se ha vuelto más feroz que nunca. Destacar en el top of mind de los consumidores es una tarea cada vez más complicada por lo que las empresas que consiguen grandes beneficios se convierten en referentes para el resto de actores del sector.

Pero ¿cuáles son las empresas más poderosas? La respuesta nos llega de la mano de Business Insider que ha elaborado un ranking en el que se recogen las 50 empresas con mayor poder de EEUU en base a los ingresos fiscales reportados en 2014, número de empleados, influencia en los medios sociales y menciones en prensa.

Un listado que aparece liderado por Walmart con unos ingresos en 2014 de 485.620 millones de dólares y una plantilla que alcanza los 2,2 millones de empleados.

En segunda posición aparece Target gracias a los 72.610 millones de dólares ingresados en 2014 así como a sus 347.000 empleados. Cierra el podio General Electric con 149.000 millones de dólares y una plantilla de 305.000 empleados.

Podemos encontrar empresas bastante conocidas para el sector en esta ranking como es el caso de Amazon que se sitúa en cuarta posición (88.990 millones de dólares / 154.100 empleados) o Apple (séptima posición) tras ingresar en 2014 182.900 millones de dólares y sus 92.600 empleados.

Vemos nombres para todos conocidos como Google, McDonald’s o Disney que ocupan la undécima, decimoquinta y decimosexta posición respectivamente e incluso algunos «recién llegados» como Uber que se posiciona en el puesto número 48. A continuación le ofrecemos la infografía completa elaborada por Business Insider en la que se recoge el listado completo con las 50 marcas más poderosas de EEUU:

info1

ispDigital acelera su expansión en Europa y LatinoaméricaAnteriorSigueinteArroba consigue la cuenta internacional de MTV Perfumes

Noticias recomendadas