líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Walt Disney y Google son campeones mundiales en reputación corporativa

disneyTener una buena reputación corporativa es clave para meterse en el bolsillo al consumidor. Pero, ¿qué empresas pueden presumir de ser las mejores del mundo en términos de imagen? Si hacemos caso del estudio Global RepTrak 100 realizado por Reputation Institute, The Walt Disney Company y Google son las compañías con mejor reputación del mundo entre los consumidores.

Para llevar a cabo este informe, Reputation Institue realizó más de 55.00 entrevistas a consumidores procedentes de 15 mercados diferentes.

BMW, Rolex, Sony, Canon, Apple, Daimler, LEGO, Samsung y Microsoft completan el Top 10 de empresas con mejor reputación del mundo.

La marca que más puestos ha escalado durante el último año en el ranking ha sido Samsung, que en sólo tres años ha saltado del puesto 43 a la 10ª posición de la lista. De hecho, en el viejo continente la marca surcoreana puede presumir de ser la segunda compañía con mejor reputación corporativa entre los consumidores con una puntuación de 79,7.

El estudio de Reputation Institute revela, por otra parte, que sólo el 25% de los consumidores sigue confiando en la publicidad. Aún más escépticos son en Japón, Alemania, Reino Unido y Francia, donde únicamente el 15% de los consumidores cree en lo que las marcas dicen en sus anuncios.

Para consultar el informe completo, haga clic aquí.

 

Pierre Chappaz, de Ebuzzing, en OMExpo: "La publicidad en vídeo en internet es el futuro de la publicidad"AnteriorSigueinteMediaset echa el cierre a La Siete y Nueve

Noticias recomendadas