Anunciantes

Artistas callejeros decoran una pista de baloncesto con los clásicos personajes de Warner

Warner busca a las nuevas generaciones sacando a la cancha a los Looney Tunes

Los Looney Tunes protagonizan un mural gigante en una cancha de baloncesto de Brooklyn, en una acción de Warner Bros. Consumer Products.

warner-looney-tunes-baloncesto

Los clásicos personajes de Looney Tunes, creados por Warner Bros, se han asociado al baloncesto desde la década de los 90, cuando aparecieron en un popular videojuego de Nintendo, y Michael Jordan jugó con Bugs Bunny y compañía en un spot de Nike y en la película Space Jam.

Ahora han vuelto a acercarse a las canastas en el barrio de Williamsburg, en el distrito neoyorquino de Brooklyn. Allí los artistas callejeros Evan Rossell y Dee Rosse han decorado una cancha pública con un mural gigante en el que aparecen Bugs, Lola Bunny, el Pato Lucas, Silvestre, Piolín y el Demonio de Tasmania. Pero no se trata de un mural de pared, sino que los personajes están en el mismo suelo de la cancha y se pueden ver perfectamente desde el aire.

warner-looney-tunes-artistas warner-looney-tunes-cancha

Bugs y su equipo también aparecen en tableros de las canastas y balones de baloncesto. La razón es que Movement Strategy y Warner Bros. Consumer Products se han asociado con el departamento de parques de la ciudad de Nueva York el proyecto de renovación de las pistas, que ha durado cuatro meses y ha culminado con la presentación del mural, junto con un partido de baloncesto benéfico y la asistencia de celebridades locales.

canasta-piolin

El proyecto se realiza bajo la bandera de "Get Animated" de Warner, que quiere reinventar los dibujos animados a través de productos, colaboraciones y eventos en vivo. Es una buena manera de extender la franquicia para una nueva generación, y sigue la tendencia de los murales de marca que están apareciendo en muchos lugares.

"Queríamos hacer ruido en Nueva York, donde Looney Tunes se ha arraigado en la cultura urbana a través del arte callejero, el hip-hop, la moda y los deportes", informa la directora creativa del Movement Strategy, Kathleen Tso. "Encontramos una manera de fusionar esos elementos de arte, deportes y lifestyle para los jóvenes de hoy, al mismo tiempo que aportamos a la comunidad local".

La cancha permanecerá en Brooklyn durante los próximos años y se irán realizando los retoques que sean necesarios.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir