Anunciantes

Warren Buffett intentó invertir 3.000 millones de dólares en Uber

Warren Buffett confirma que intentó llegar a un acuerdo con Uber

El popular inversor Warren Buffett ha admitido, en una entrevista en la CNBC, que intentó invertir 3.000 millones de dólares en Uber a principios de este año.

Warren BuffettWarren Buffett, uno de los empresarios e inversores más importantes del mundo, confirmó durante una entrevista en la CNBC que, efectivamente, había intentado realizar una inversión en Uber.

“Soy un gran admirador suyo”, expresó Buffett, en referencia al CEO de la compañía de transporte privado, Dara Khosrowshahi. “Algunos de los detalles no eran correctos, pero es cierto que Berkshire estuvo hablando con Uber”.

Warren Buffett quiso así responder a las informaciones de Bloomberg, que señalaban que su firma, Berkshire Hathaway, había intentado invertir 3.000 millones de dólares a principios de año.

La oferta vino poco después de que el gigante de las inversiones japonés, SoftBank, asegurase su propia porción de Uber en el mes de enero, según afirmaban las informaciones de Bloomberg, sustentadas en fuentes anónimas.

Aunque la transacción con Uber finalmente no llegó a buen puerto, lo cierto es que recuerda a la apuesta que la firma de inversiones de Buffett ya hizo por Goldman Sachs Group, durante la crisis financiera. Los términos propuestos a la compañía dirigida por Khosrowshahi habrían sido similares, ofreciendo su reputación excelente, junto a capital, para lograr condiciones fáciles.

Uber ha estado en medio de una crisis reputacional, después de que su controvertido fundador, Travis Kalanick, fuera destituido el pasado año. Desde entonces, Dara Khosrowshahi ha intentado profundizar en el compromiso de la empresa con la seguridad vial y los derechos de los conductores, al mismo tiempo que ha intentado lograr mejores relaciones con los gobiernos y administraciones, durante los 10 meses que lleva ocupando el cargo de CEO.

Recientemente, Warren Buffett posó sus ojos sobre Apple, afirmando que la compañía liderada por Tim Cook da ganancias mayores a las de cualquier otra compañía estadounidense. Buffett afirmó a principios de mayo haber comprado cerca de 75 millones en acciones de Apple durante los tres primeros meses del año, lo que se suma a los 165 millones que ya poseía su firma a finales de 2017.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir