Anunciantes

Los vehículos automatizados de Waymo dan un parón por el COVID-19

Waymo ofrecerá su servicio de transporte sin conductor durante la pandemia

Waymo ha comunicado el paro temporal de sus servicios con conductores reales, aunque todavía estarán disponibles los servicios de entrega sin conductor para los socios, siempre y cuando se respeten las normas sanitarias.

waymo

Waymo, antes conocida como Google self-driving car project, una empresa de desarrolladora de vehículos autónomos perteneciente al conglomerado Alphabet, también se ha visto afectada por el coronavirus. De hecho, la empresa ha comunicado que su servicio con conductores humanos será temporalmente suspendido en los suburbios de Phoenix, debido a las preocupaciones causadas por la pandemia.

Twitter ha sido el mecanismo utilizado para anunciar el cierre temporal. Una empresa que hace pocos días había optado por limpiar y desinfectar su flota de minivan robótica, además de otorgar a sus 1.500 usuarios de Waymo One users productos desinfectantes, se ha visto en la obligación de parar su producción de forma temporal, como otras muchas empresas están haciendo.

Estas medidas vienen especialmente para garantizar la salud y la seguridad de su comunidad de conductores, al menos hasta que la incertidumbre provocada por el COVID-19 se clarifique. Además, según informa Forbes, también han parado su servicio en California, aunque las operaciones sin conductor siguen siendo posibles en Phoenix, dentro de un programa de conductores principiantes y junto con la entrega local y pruebas de camiones.

Docenas de compañías están desarrollando y probando vehículos de auto-conducción por todo Estados Unidos, pero Waymo fue el primero en lanzar el programa de viajes a pequeña escala y semi-público, que comenzó a finales de 2018 en Arizona. Pero, como el sucesor comercial del proyecto Google entró antes en el negocio de los robotaxi, se encuentran en estos momentos lidiando con la conciencia de la salud pública, a la que también se enfrentan las compañías aéreas y otros servicios de transporte.

De esta forma, Waymo One Operates es bastante parecido a Uber o Lyft, pues también cuenta con una aplicación con la que los usuarios podrán registrarse y reservar las furgonetas Waymo, dentro de los suburbios de Phoenix. Además, las tarifas son comparables con los servicios de transporte convencionales. Por su parte, la compañía también ha lanzado Waymo Via, un servicio extra que permite manejar el servicio automatizado de camiones y las entregas urbanas.

Este mes, según Forbes, Waymo había facturado al menos 2.250 millones de dólares, recurriendo a inversores que le ayudaron a acelerar el proceso de I+D y ampliar sus servicios de robotaxi y camiones robóticos. Además, afirman que podrán llevar a cabo servicios de entrega sin conductor para sus socios, siempre y cuando se respeten las reglas de higiene y el distanciamiento social que aconsejan las autoridades sanitarias.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir