líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesWebfluential

Webfluential: La nueva herramienta de gestión de influencers

Webfluential – Llega a España la primera plataforma de influencers enfocada en generar resultados de negocio

La agencia MPC se hace con el software especializado en Influencer Performance para dar un servicio nunca antes visto en España.

El mercado español cuenta desde hoy con una nueva herramienta de gestión de influencers, Webfluential, orientada hacia la conversión en negocio y que permite una relación transparente entre todos los actores participantes.

La consultora de marketing digital MPC, con sede en Madrid y México, en su objetivo de mantenerse a la vanguardia del sector y ofrecer las mejores soluciones, trae al mercado nacional esta potente herramienta tecnológica que introduce el concepto de Influencer Performance y sirve de puente entre marcas y personas influyentes en medios digitales, trabajando con una solución puntera basada en la tecnología IBM Watson. 

Webfluential aspira convertirse en el referente en España del marketing de influencers, definiéndose como un software que va en la línea sobre la que ya se asienta MPC: usar una metodología de trabajo sustentada en datos, transparente, medible y enfocada en objetivos de negocio, individualizada según las necesidades de cada marca.

A diferencia de otras plataformas o soportes enfocados al marketing de influencers, Webfluential destaca en los siguientes aspectos:

  • Al trabajar en términos de coste por resultados, permite gestionar el retorno real del gasto en el marketing de influencers.
  • Es una red opt-in. Es decir, la autorización de los influencers es voluntaria, lo que permite tener de una detalladísima información sobre su audiencia para los especialistas en marketing, así como tarifas justas y adaptadas al mercado. De este modo, se consiguen dos importantes objetivos.
    • El tiempo de respuesta para planificar y lanzar una campaña se reduce mucho.
    • Se potencia la transparencia y la rentabilidad de todo el proceso.
  • Inteligencia artificial que relaciona a las marcas con los influencers basada en la tecnología de IBM Watson.
  • Más de seis años de experiencia en varios países de todo el mundo como EE.UU., Países Bajos, Sudáfrica o Reino Unido.

Es por este valor diferencial que aporta Webfluential por el que apuesta MPC, que entiende que la transparencia y el ROAS (Retorno en la Inversión Publicitaria) en el marketing de influencers se ha convertido en un aspecto de suma importancia en cualquier estrategia de comunicación y que su relevancia sigue creciendo de forma exponencial. 

¿Y cómo logra Webfluential todo esto? La herramienta cuenta con la tecnología de IBM Watson a la hora de recomendar los influencers ideales para cada campaña según el análisis de sus audiencias. Así, Webfluential es capaz de segmentar el potencial mercado de las marcas según las necesidades o valores del público, adaptándose a ellos ofreciéndoles productos personalizados, mensajes de alta calidad y resultados reales. 

Un servicio personalizado

A través de Webfluential, MPC quiere ampliar horizontes relacionando a las marcas con todo tipo de influencers. Grandes o pequeños, con centenas de miles de seguidores o solo unos miles. Porque un influencer con pocos seguidores puede tener mucho más impacto entre su audiencia que alguien con un gran volumen.  

Cada campaña tiene sus propias necesidades. Con Webfluential los influencers pueden conocer su alcance real en las redes sociales, información sobre cuánto vale dicha influencia y recibir los pertinentes pagos por el trabajo hecho para las marcas que los contraten. A las marcas, por su parte, les permite tener un monitoreo sobre todo el proceso, desde el primer momento la transparencia juega un papel relevante; así como la oportunidad de llegar a nichos de mercado que, de otra forma, sería tarea imposible.

Nota de prensa.

Making Science, reconocida como primera agencia independiente en el ranking de percepción de SCOPENAnteriorSigueinteLos 5 elementos inevitables para lanzar un nuevo producto en 2021

Noticias recomendadas