líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Wendy Clark podría dejar de ser CEO global de Dentsu International

AnunciantesWendy Clark

Wendy Clark no ha aportado declaraciones sobre la renuncia

Wendy Clark podría dejar de ser CEO global de Dentsu International

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Muchas fuentes informan de la renuncia de Wendy Clark justo al cumplir 2 años en la compañía. No ha sido confirmado por ninguna de las partes.

La directora general de Dentsu International Global, Wendy Clark , deja el holding en medio de lo que numerosas fuentes citan como «una reestructuración que unirá el grupo internacional que dirige con las operaciones del Grupo Dentsu en Japón».

Tras un informe de Campaign que señalaba que Clark planeaba dejar su puesto, la compañía emitió un comunicado para aclarar que había formado un grupo a nivel mundial para planear continuar más allá de su liderazgo. La empresa está siguiendo una estrategia «One Dentsu» para acercar los negocios de Dentsu Japan y Dentsu International.

«Un equipo global multifuncional de nuestros líderes ejecutivos ha estado trabajando en nuestra hoja de ruta a largo plazo para Dentsu. Tenemos una gran confianza en que esto continuará nuestro progreso para impulsar el crecimiento y lograr un impacto en el cliente. Esperamos comunicarnos más plenamente a medida que finalicemos este proceso de planificación», dijo el comunicado. 

De momento, Dentsu no ha respondido a ningún comentario y Wendy Clark no ha dado ningún tipo de declaración.

Wendy Clark: dos años en el puesto

Según comentan las fuentes a Campaign, se trata de una abrupta salida, impulsando así grandes e importantes cambios en la compañía Dentsu International.

Wendy Clark, uno de los ejecutivos de más alto perfil en la industria de las agencias, se va exactamente dos años después de unirse a Dentsu. Comenzó en la agencia, de propiedad japonesa, el 1 de septiembre de 2020, luego de dejar el cargo de directora ejecutiva global de DDB, la agencia creativa propiedad de Omnicom , y es ampliamente considerada como la líder de agencia femenina más importante en publicidad global. Anteriormente fue vendedora en Coca-Cola.

Según Campaign, bajo el liderazgo de Clark, Dentsu International reportó un crecimiento de ingresos orgánicos del 8,4 % en los primeros seis meses de 2022, luego de un aumento del 9,7 % para todo 2021.

Temas

Dentsu

 

Las competencias digitales y las PYMES protagonizan el 2º día del Encuentro de Economía DigitalAnteriorSigueinteLa UE obligará a los fabricantes de smartphones a ofrecer piezas de repuesto para alargar su vida útil

Contenido patrocinado