Anunciantes

Creación del ingeniero invidente Kursat Ceylan

WeWalk presenta el bastón inteligente para asistir a las personas con discapacidad

Entre sus múltiples ventajas, cuenta con un rango de más de dos metros, conexión bluetooth, asistente por voz y virtual y posibilidad de enlazar con apps como Google Maps

bastón wewalk personas discapacidad

Los avances tecnológicos ayudan al desarrollo y el progreso de las sociedades, las industrias, y la vida en general, por lo que la importancia de la tecnología en el siglo XXI es innegable. No obstante, cuando esta está destinada a favorecer la vida y el bienestar directo de las personas, es aún más importante. Sobre todo cuando su cometido es facilitar el día a día a personas con algún tipo de discapacidad.

En este sentido, la empresa turca WeWalk ha presentado el último proyecto que ha desarrollado, un invento que sin duda mejorará la vida de las personas con discapacidad visual. A pesar de que atraviese aún una fase de pruebas, la compañía ha creado un bastón inteligente capaz de detectar obstáculos por sí mismo. Este dispositivo está equipado con varios sensores y un motor de vibración que alerta al usuario de la proximidad de un objeto u obstáculo.

Además, es capaz de establecer conexión directa mediante Bluetooth con un teléfono móvil inteligente. Esto permite que sus sensores de proximidad, giroscopio y acelerómetro lean el entorno y faciliten un reconocimiento del espacio inmediatamente al smartphone. Así, su alcance lo habilita para reconocer obstáculos en una distancia de hasta 250 centrímetros.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por otro lado, incorpora una pantalla pequeña desde donde consultar las indicaciones de la ruta escogida a través de la aplicación Google Maps. Para prevenir posibles accidentes, tiene disponible a su vez un altavoz dotado de un software de voz con el que recibir instrucciones auditivas. También incluye una función para usar otras aplicaciones móviles de forma directa desde el bastón.

Sin embargo, el principal problema que presenta actualmente es su precio, que asciende a unos 529 dólares (479 euros), cifra elevada precisamente para muchas de aquellas personas que más beneficio le podrían sacar. El proyecto, de hecho, nació debido a la experiencia personal de uno de sus creadores, el ingeniero invidente Kursat Ceylan.

Como características finales, cabe destacar su diseño ergonómico y sus dimensiones. Consta de 25x289x44 milímetros de tamaño y un peso máximo de 280 gramos, lo que lo convierten en una herramienta extremadamente manejable y ligera. Por último, su sistema de alimentación es 100% eléctrico, consta de una batería de unos 1.000 mAh y puede cargar a través de un puerto USB.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir