Anunciantes

WGSN presenta los looks vintage que inspiran la moda femenina de las próximas temporadas

Nota de prensa:

WGSN, compañía líder en investigación, análisis y predicción de tendencias en moda, diseño, retail y consumo, ha identificado los estilos y formas vintage que inspiran la moda femenina actual. La compañía británica ha realizado un recorrido desde los años 40 hasta los 90 mostrando cómo los diseñadores se han inspirado en las diferentes décadas para adecuar sus prendas a períodos de crisis y demostrar que el estilo no disminuye en tiempos de depresión, sino que se hace más original.

Años 40

El equipo de expertos de WGSN ha encontrado una riqueza de importante inspiración atemporal en el Museo Jean Moulin de Paris que demuestra cómo las restricciones de la época generaron una nueva era de inventiva e ingenio en diseño.

La década de los 40 inspira la estructura de los vestidos clave para este invierno, con nuevas siluetas de una línea más larga que terminan debajo de la rodilla. Vestidos estilo lápiz, con drapeados o fruncidos y líneas estructuradas más austeras de vestidos camiseros, todo esto con el agregado de una estructura de hombros redefinida. Realizados en lana refinada y franela, raso, crepe o punto circular.

Encajando muy bien con esta tendencia de pasarela, el maquillaje y peinados se enfocan en un estilo clásico y atemporal siguiendo la dirección de los años 40. La piel es pulida, perfeccionada con un acabado satinado, mientras que los ojos deben ser discretos solo con rimmel, dejando destacar los labios. Se trata de “vestirse con los recuerdos”, tendencia clave en todas las categorías de producto.

Las faldas y camisas con lazos se visten con cierto toque de ironía, creando un nuevo estilo de “power dressing”. Los trajes de falda incorporan chaquetas entalladas y muy ajustadas con faldas más largas “estilo lady” en tweeds y cuadros.

Esta tendencia de tejidos y estilos clásicos es importante, pero el énfasis es cada vez más fuerte en la influencia del estilo de vida en el campo. La clave para actualizar esta tendencia para Otoño/Invierno 2010 es el estilismo irónico.

Años 50

Las pasarelas de Primavera/Verano 2010 han mostrado influencias románticas que pueden interpretarse para un estilo más juvenil inspirado en los años 50: cinturas ceñidas y vestidos de faldas con volumen. Marc by Marc Jacobs, Luella y D&G presentaron looks muy comerciales basándose en este tema.

Años 80

La década de los 80 ha sido uno de los estilos más fuertes de las pasarelas de Otoño/Invierno. Un énfasis en la estructura y la sastrería con el regreso del estilo futurista de los hombros marcados. Así como la relevancia de las formas del cuerpo (body-con) particularmente para el mercado juvenil.

Las líneas de hombros exageradas, el cuero y el glamour excesivo se aplica también a la belleza. El look es teatral y agresivo, con peinados esculpidos y ojos exagerados. La paleta se aleja de los colores pop brillantes de los 80’s para adoptar tonos más adultos combinado con bloques de color que contrastan con un fondo empolvado.

Para el verano 2010, el pelo estilo 80’s continua evolucionando con una mezcla de coletas sueltas al estilo francés hasta estilos más estructurados. Los 80 tuvieron también una fuerte influencia en la óptica: lentes negras opacas, puentes anchos y líneas rectas superiores tienen un aspecto retro y dibujan una silueta marcada en contraste con el rostro.

WGSN ha seguido la tendencia de faldas más largas y esta es una gran interpretación de los 80’s.

Años 90

Este look es un estilo suelto y casual perfecto para los mercados jóvenes. Son superposiciones de capas descoordinadas vestidas con una actitud de todo combina con todo. El inicio de los 90 proporciona una actualización perfecta de los looks punk-rock. Las tachuelas forradas con piel son un desarrollo importante después de las metálicas de este invierno. En cuanto a joyería una buena influencia pueden ser crucifijos de plata y cinturones o pulseras con letras. Los tonos café, albaricoque y ladrillo son importantes para la belleza y están relacionados con las referencias a los 90.

La compañía británica también ha analizado cómo las prendas de lencería y baño están teniendo fuertes influencias vintage. Desde lo más bohemio, hasta looks más duros de los 80 nos encontramos con:

● El Folk Campestre: inspirado en los vestidos campesinos. Uso de encaje y crochet de manera informal y relajada.
● Bordados blanco sobre blanco, aplicaciones de encaje o ribetes inspirados en la ropa interior antigua. Las siluetas pueden ser ligeras y etéreas o ceñidas con cordones o frunces.
● Se pasa del estilo pin-up vintage al moderno sujetador con copas en punta.
● Los trajes de baño de una pieza son un guiño a los 50 y 80 y un buen estilo para jugar con bloques de estampados o color en una multitud de interpretaciones desde el cuello halter al bandeau.

WGSN acaba de lanzar una nueva sección vintage que proporciona a sus clientes la mejor cobertura vintage en moda y diseño, con categorías entre las que se incluyen temas clave, formas, estampados y gráfica, materiales, colores, detalles y fornituras. Asimismo, los suscriptores cuentan también, con acceso a reportajes de análisis de tendencias en distintas categorías de producto, así como estudio de los principales redes de venta vintage y entrevistas a los líderes de opinión en vintage.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir