líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WILKINSON Y GILLETTE ENTIERRAN "LAS CUCHILLAS" DE GUERRA

Redacción

Escrito por Redacción

Gillette y Wilkinson han llegado a un acuerdo para finalizar sus litigios más antiguos en lo referente a patentes y reclamos publicitarios, aunque los términos del acuerdo son confidenciales y no se han hecho públicos.

Cuando Schick-Wilkinson Sword (SWS), una compañía del holding Energizer, lanzó «Quattro», una máquina de afeitar de cuatro láminas, la empresa Gillette les demandó, alegando que dicho producto infringía la patente de «progresión geométrica de las cuchillas» que la compañía había registrado para su máquina de afeitar «Match 3». SWS, por su parte, demandó a Gillette por publicidad engañosa, haciendo referencia al eslogan «Lo mejor para el hombre». Comenzó así una batalla legal que ha llevado a las compañías a los juzgados de EEUU y Australia, además de varios países europeos.

Ya en 2004 Gillette introdujo en el mercado «M3 Power», SWS interpuso una demanda alegando que la maquinilla no levanta el bello facilitando un corte más fácil, como indicaba su publicidad. Esta vez, el juzgado falló a favor de SWS, obligando a Gillette a retirar su publicidad gráfica y audiovisual. Pero ello no ha debido calmar los ánimos, tal y como aseguraron los representantes de ambas compañías después del pleito, que declararon haber solucionado parte de las diferencias entre ellas. La oleada de demandas, no obstante, parece no haber alcanzado su fin todavía, pues Gillette ha lanzado una nueva máquina de afeitar, esta vez de cinco láminas, llamada «Fusion».

 

EL REAL MADRID GANA 50 MILLONES DE EUROS AL AÑO EN PATROCINIOSAnteriorSigueinteMOTHER REALIZA CAMPAÑA BRITÁNICA CONTRA LA MARIHUANA

Contenido patrocinado