líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

El Corte Inglés no tiene pensado reordenar las marcas de moda masculinas y juveniles

Woman, la nueva enseña bajo la que El Corte Inglés reordena sus marcas textiles femeninas

El Corte Inglés ha dejado de vender las marcas Yera, Antea y Zendra que han sido agrupadas para la nueva oferta Woman.

woman_el_corte_inglesEl Corte Inglés se ha marcado el objetivo de acceder a una cartera de clientes más amplia y ha puesto en marcha una estrategia de reordenación de sus marcas textiles dirigidas al público femenino.

De esta forma nace Woman, la nueva marca de referencia que ha absorbido, tal y como informan en Expansión, Antea, Zendra y Yera. Fuentes cercanas a El Corte Inglés han explicado en la citada cabecera que el objetivo de este agrupamiento pasa por atraer el interés de todo tipo de mujeres y conseguir llegar de mejor forma a las más jóvenes.

Es por este motivo que Woman no va a dirigirse a un grupo concreto marcado por las edades de las consumidoras. Su estrategia se centra en dirigirse a estas en base a los distintos de vida. Partiendo de este objetivo la nueva marca alberga a su vez cuatro submarcas: Weekend (prendas elaboradas con tejidos naturales para looks casual), Limited (prendas premium elaboradas con tejidos de calidad), Fiesta (vestidos para todo tipo de celebraciones) y Plus (grandes tallas).

El Corte Inglés ha decidido reordenar las marcas textiles con las que cuenta para el público femenino porque son las que reportan un mayor peso en las ventas. Por el momento no existe ninguna intención de someter al mismo proceso a las marcas masculinas como Emidio Tucci o las que están dirigidas al público joven como Green Coast o Easy Wear.

La única marca que continúa, aunque inmersa en un proceso de reposicionamiento es Lloyd’s. Junto a Woman ya están disponibles en los grandes almacenes de la marca, así como en su página web a pesar de que no se ha comunicado públicamente este reordenamiento.

Un movimiento que nos remite a las palabras del presidente de El Corte Inglés Jesús Nuño de la Rosa el pasado mes de agosto. Este afirmaba que los grandes almacenes quieren continuar siendo un escaparate para las marcas, pero su estrategia se centra ahora también en fomentar las suyas propias.

Todo este proceso está impulsado y avalado por Marta Álvarez, consejera y accionista de El Corte Inglés. Junto a su hermana Cristina cuentan con el 66% de las acciones de IASA, segundo accionista de la empresa de distribución poseedor del 22,12% del capital.

Para comprender mejor el proceso de reordenación cabe señalar que El Corte Inglés se posiciona como el mayor vendedor de ropa en España. En 2017 reportó una cifra de negocio de 4.961 millones de euros situándose por delante de Inditex.

Llega el calendario de marketing de Qualifio, con los mejores eventos de este 2019AnteriorSigueinteEl Black Friday, un viernes muy negro para las cuentas de los comerciantes

Noticias recomendadas