líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este tajante mensaje de Women’s Aid por San Valentín planta cara al

AnunciantesRepresentación de una pareja que se entrega al amor.

'Love Is Not' es la campaña de Women's Aid este San Valentín

Este tajante mensaje de Women’s Aid por San Valentín planta cara al "amor romántico" (y tóxico)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Para alertar del peligro de los comportamientos de control (y demostrar que eso no es amor), Women's Aid ha presentado unas originales viñetas para este 14 de febrero.

El amor no consiste en controlar al otro ni aislarle de su entorno. Tampoco en decirle lo que tiene que hacer o a dónde tiene que ir. Parece fácil de entender, pero la realidad es que muchas mujeres sufren abusos por parte de sus parejas y no son conscientes de ello. Este es el mensaje que ha querido trasladar la organización Women’s Aid aprovechando el día de San Valentín a través de su campaña ‘Love is Not’.

Este lema juega con el concepto de los 60 ‘Love is…’ y pretende darle la vuelta al concepto de “amor romántico”, alertando de los peligros del control coercitivo.  Así, el objetivo ideado por la agencia Engine Creative era decirle a la gente lo que «el amor no es…», en lugar de explicar lo que “el amor es…”. 

Para hacerlo, se ha recurrido a las icónicas viñetas dibujadas originalmente por la neozelandesa Kim Grove en la década de 1960, que tienen su origen en una serie de notas de amor que Grove dibujó para su futuro marido, Roberto Casali.

Las ilustraciones, que se expondrán en lugares destacados de EE.UU. este 14 de febrero, reflejan diferentes comportamientos de control en las parejas que pueden pasar desapercibidos. Por ejemplo, el aislamiento de los círculos cercanos, la vigilancia a través de las redes sociales o expresiones como “sin ti, me muero”.

Love Is Not Women's Aid

Un giro al emblemático ‘Love Is’

Farah Nazeer, directora ejecutiva de Women’s Aid, ha expresado: «Esta campaña ayuda a difundir el mensaje vital de que muchos comportamientos comúnmente percibidos como románticos, como los celos, la exigencia de contacto constante y el hecho de que alguien te quiera para sí mismo, son en realidad peligrosos”.

En este sentido, ha apuntado que “el maltrato doméstico no es sólo físico” y que “los agresores utilizan un comportamiento de control para hacer a la persona dependiente, aislándola del apoyo, explotándola, privándola de su independencia y regulando su comportamiento cotidiano”.

Además, “el control coercitivo crea cadenas invisibles y una sensación de miedo que impregna todos los elementos de la vida de la superviviente”, ha señalado, añadiendo que Women’s Aid desafiará este abuso, ayudará a las supervivientes a reconocerlo y seguirá transformando la vida de tantas mujeres.

Por su parte, el director creativo de Engine Creative, Christopher Ringsell, ha afirmado: «Estas ejecuciones, juguetonas pero contundentes, ilustran lo que no es el amor… Al fin y al cabo, el amor no significa menospreciarte repetidamente, decirte que se moriría sin ti o controlar dónde estás. Tuvimos el honor de recuperar la icónica marca ilustrativa ‘Love is…’ (‘El amor es…’) este San Valentín, pero con un nuevo giro. Estos dibujos animados han sido adorados durante décadas; al subvertirlos, podemos ofrecer una forma sencilla de educar al público sobre el control coercitivo».

Ficha técnica

Créditos de la agencia

  • Director creativo: Christopher Ringsell
  • Equipo creativo: Charlotte Watmough y Holly Fallows
  • Estrategia: Katherine Morris, Kathryn Loosley
  • Gestión de cuentas: Marianne Roberts, Katherine Thompson
  • Gestión de proyectos: Penny McNally
  • Diseño: Tony Cianci, Joe Chakravorty, Maya Summers

Créditos de los socios

  • Asistente de marketing, J&M Brands (Países Bajos): Sophie Hoyng
  • Directora de marca, Rocket Licensing (Reino Unido): Melissa Satterly
  • Director General Adjunto, Rocket Licensing (Reino Unido): Charlie Donaldson
  • Coordinadora de licencias, Rocket Licensing (Reino Unido): Emily Morgan

 

Esta campaña de San Valentín te da las razones por las que deberías dejar a tu parejaAnteriorSigueinteValentía, ambición y amabilidad: los valores de la nueva identidad de McCann a nivel global

Contenido patrocinado